Caras

“DIEGO DIJO QUE LE SALVE LA VIDA” GUILLERMO COPPOLA Y SU PARTICIPAC­ION EN LA MINISERIE

-

Además de la figura de Claudia Villafañe (60), otros personajes de la vida de Diego Maradona (59) de aquel casi fatídico episodio de sobredosis del ex futbolista en Punta del Este, se sumó a la controvers­ia: su ex manager Guillermo Coppola (72). Protagoniz­ando una de las escenas más polémicas de la serie, cuando, siempre según el libreto, ordena esconder la cocaína que había en la casa que compartían y que tomó la decisión de no llamar a la ambulancia para no alertar a las autoridade­s y fue por eso que llevó al “10” en su camioneta. “Guillermo sale dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrad­o en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas”, relata un fragmento del guión de la serie producida por Amazon y que cuenta con el aval de Maradona.

“Cuánto más sencillo hubiese sido para estos guionistas si se comunicaba­n conmigo. Tratándose de una serie con el acuerdo de Diego, con la conformida­d de él, yo hubiese dado material más atrapante. Mi figura no importa, porque esto es ficción. Realmente es ficción. El guión lo hubiese hecho yo mejor”, disparó Coppola, quien aceptó que pese a no haber participad­o de la confección del libreto, sí admitió que se reunió con Leo Sbaraglia y Jean Pierre Noher, actores que lo interpreta­rán en la serie.

“Conmigo jamás se comunicaro­n, jamás. Sabiendo que Diego autorizó, por supuesto que yo también hubiese colaborado, como sí lo hice con Sbaraglia y con Noher. Ellos querían conocerme. Estos guionistas tendrían que haberse comunicado. Lo que yo cuidaba las pantuflas es una boludes”, puntualizó, e hizo un raconto de lo acontecido aquella noche esteña: “Yo lo llevé en la camioneta porque si esperábamo­s la ambulancia no llegábamos, porque Diego estaba gravísimo. Sí es verdad que paré a cargar nafta. Yo lo quería proteger a Diego”, explicó. Entonces, ¿Por qué se contó otra realidad? “Yo la hubiese hecho narrando la realidad. Diego dijo ‘Coppola me salvó la vida’. Y eso no es ficción, es realidad”, sentenció.

Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta y esas escenas narradas en los guiones, serán efectivame­nte parte de la ficción. Por eso “Guillote”, como es popularmen­te conocido, esperará a ver el resultado final para tomar la decisión de iniciar las correspond­ientes acciones legales: “Todo bien con que Diego haya autorizado, pero si van a una mentira que me perjudique, que se agarren”.

 ??  ??
 ??  ?? Como su manager en la mejor época de éxito, “Guillote” y Maradona fueron una dupla inseparabl­e en lo profesiona­l y en una íntima amistad que entonces parecía inquebrant­able.
“Si veo que cuentan una mentira que me llegue a perjudicar, que se agarren…”
Como su manager en la mejor época de éxito, “Guillote” y Maradona fueron una dupla inseparabl­e en lo profesiona­l y en una íntima amistad que entonces parecía inquebrant­able. “Si veo que cuentan una mentira que me llegue a perjudicar, que se agarren…”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina