LOS 8 AÑI­TOS DE BELTRAN VI­CU­ÑA

UN CUM­PLE “EN­SAM­BLA­DO”

Caras - - CARAS -

Los tiem­pos mo­der­nos im­pu­sie­ron la mo­da­li­dad de las fa­mi­lias en­sam­bla­das, y a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes no les que­da más re­me­dio que adap­tar­se. Y si la pre­dis­po­si­ción de to­das las par­tes es po­si­ti­va, ese pro­ce­so de asi­mi­la­ción ter­mi­na re­sul­tan­do una ex­pe­rien­cia por de­más agra­da­ble. Así le to­có vi­vir­lo al hi­jo más chi­co de Ca­ro­li­na Ar­dohain (42) y Ben­ja­mín Vi­cu­ña (41), Beltrán Vi­cu­ña (8), quien en el re­cien­te día de su cum­ple re­ci­bio mu­cho ca­ri­ño y amor por par­te de sus “dos” fa­mi­lias. Pri­me­ro lo ce­le­bró con su ma­dre, “Pam­pi­ta”, su ac­tual ma­ri­do, Ro­ber­to Gar­cía Mo­ri­tán (45), los dos hi­jos de él, Del­fi­na y San­tino, y ob­via­men­te con sus dos her­ma­nos de san­gre, Bautista (12) y Be­ni­cio (5). To­do trans­u­rrió en la ca­sa den­tro de un barrrio pri­va­do bo­nae­ren­se del ma­tri­mo­nio, y su ma­dre le de­di­có

un tierno men­sa­je en Ins­ta­gram: “Fe­liz cum­ple, mi amor. ¡Sos un sol en nues­tras vi­das! ¡Dul­ce y ca­ri­ño­so, in­te­li­gen­te y per­fec­cio­nis­ta! ¡Ocho añi­tos chi­qui­to ado­ra­do! Sé que to­do lo que sue­ñes lo vas a con­se­guir. En tu día te lleno de amor y bue­nos de­seos pa­ra tu vi­da, ¡hi­ji­to de mi co­ra­zón!”

A con­tra­mano de la so­le­dad a la que obli­ga la cua­ren­te­na, Beltrán tu­vo su día au­to­ri­za­do de hi­per­so­cia­li­za­ción. Por­que des­pués él y sus dos her­ma­nos se fue­ron a fes­te­jar con la fa­mi­lia de su pa­dre: Eu­ge­nia Suá­rez (28), Mag­no­lia Vi­cu­ña (2; su me­dia her­ma­na), y la hi­ja de “La Chi­na”, Ru­fi­na Cabré (6). To­da una “ban­da”, co­mo la ca­rac­te­ri­zó el ac­tor chi­leno en las re­des so­cia­les. Y el men­sa­je de Ben­ja­mín no se hio es­pe­rar: “Fe­li­ces ocho años, mi Beltrán, mi ha­waiano cool. Con­ti­go la vi­da es be­lla. Te amo siem­pre”.

En un en­cuen­tro vir­tual or­ga­ni­za­do en ple­na pan­de­mia por la fun­da­ción pon­ti­fi­cia Scho­las Oc­cu­rren­tes –en coin­ci­den­cia con el Día Mun­dial del Am­bien­te– Fa­bio­la Yá­ñez (38) fue una de las in­vi­ta­das jun­tos a otras pri­me­ras da­mas y jó­ve­nes de 170 paí­ses del mun­do al even­to que en­ca­be­zó el Pa­pa Fran­cis­co y en el que inau­gu­ró hoy la “Uni­ver­si­dad del Sen­ti­do”.

En es­te en­cuen­tro vir­tual tam­bién par­ti­ci­pa­ron las pri­me­ras da­mas Kim Sim­plis Ba­rrow, de Be­li­ce; Mi­che­lle Bol­so­na­ro, de Bra­sil; Ma­ría Ju­lia­na Ruiz, de Co­lom­bia; Clau­dia Do­bles Ca­mar­go, de Cos­ta Ri­ca; Rocío Gon­zá­lez de Mo­reno, de Ecua­dor; Ana Gar­cía de Her­nán­dez, de Hon­du­ras; Yazmín Co­lón de Co­ti­zo, de Pa­na­má; Sil­va­na Ab­do, de Pa­ra­guay, y Lo­re­na Ponce de León, de Uru­guay.

“En es­ta nue­va cri­sis que hoy en­fren­ta la hu­ma­ni­dad, don­de la cul­tu­ra de­mos­tró ha­ber per­di­do su vi­ta­li­dad, quie­ro ce­le­brar que Scho­las, co­mo una co­mu­ni­dad que edu­ca, co­mo una in­tui­ción que cre­ce, abra las puer­tas de la Uni­ver­si­dad del Sen­ti­do”, di­jo el Pa­pa. “Por­que edu­car es bus­car el sen­ti­do de las co­sas. Es en­se­ñar a bus­car el sen­ti­do de las co­sas. Reunien­do el sue­ño de los ni­ños y los jó­ve­nes con la ex­pe­rien­cia de los adul­tos y los vie­jos. Ese en­cuen­tro tie­ne que dar­se siem­pre, si no, no hay hu­ma­ni­dad, por­que no hay raí­ces, no hay his­to­ria, no hay pro­me­sa, no hay cre­ci­mien­to, no hay sue­ños, no hay pro­fe­cía”, agre­gó, en un vi­deo­men­sa­je des­de el Va­ti­cano que ce­rró el ci­be­ren­cuen­tro.

Yá­ñez, quien es­tre­nó su car­go de pri­me­ra da­ma en di­ciem­bre pa­sa­do con un via­je a Ro­ma pa­ra par­ti­ci­par de otra ac­ti­vi­dad de Scho­las jun­to a sus pa­res de Pa­ra­guay, Sil­va­na Ab­do, y de Bra­sil, Mi­che­lle Bol­so­na­ro, en­tre otras, pre­sen­tó jun­to a ellas un vi­deo en el que jó­ve­nes de sus paí­ses re­cor­da­ron el lla­ma­do del Pa­pa so­bre el cui­da­do del Me­dio Am­bien­te a tra­vés de la cul­tu­ra del en­cuen­tro. Ade­más, siem­pre jun­to a ellas, que in­te­gran la Alian­za de Cón­yu­ges de Je­fes de Es­ta­do y Re­pre­sen­tan­tes, (AL­MA), le­yó un pa­sa­je de la en­cí­cli­ca Lau­da­to Sí, de Fran­cis­co, por el cui­da­do de la ca­sa co­mún.

“¿Qué ti­po de mun­do que­re­mos de­jar a quie­nes nos su­ce­dan, a los ni­ños que es­tán cre­cien­do? Es­ta pre­gun­ta no afec­ta só­lo al am­bien­te de ma­ne­ra ais­la­da, por­que no se pue­de plan­tear la cues­tión

Jun­to a una de­ce­na de pri­me­ras da­mas del mun­do, la pe­rio­dis­ta ce­le­bró el Día del Me­dio Am­bien­te con una vi­deo lla­ma­da de la que par­ti­ci­pó el Pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.