SACCO, SU MA­DRE Y VIDAL: CON­TA­GIA­DOS

CON COVID 19 POR CON­TAC­TO ESTRECHO, SE MAN­TIE­NEN ASINTOMATI­COS

Caras - - ESTILO -

“Fe­liz­men­te so­mos asin­to­má­ti­cos. Sin fie­bre, ni do­lor de cuer­po, ni can­san­cio, ni pér­di­da del gus­to.”

(En­ri­que Sacco)

La sor­pre­si­va no­ti­cia de que la ex go­ber­na­do­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal (46), te­nía co­ro­na­vi­rus fue el co­mien­zo. Ade­más de que to­dos los que ha­bían te­ni­do con­tac­to con ella per­te­ne­cien­tes a su en­torno po­lí­ti­co fue­ron tes­tea­dos, ha­bía un nom­bre que em­pe­zó a cir­cu­lar en el me­dio co­mo po­si­ble sos­pe­cho­so por la es­tre­cha re­la­ción que man­tie­ne con la po­lí­ti­ca. Se tra­ta­ba del pe­rio­dis­ta En­ri­que “Qui­que” Sacco (56), pa­re­ja de “Ma­riu”. Con el co­rrer de las ho­ras, al­gu­nas sos­pe­chas fue­ron des­car­ta­das, pe­ro al mis­mo tiem­po otras fue­ron con­fir­ma­das. A días de ha­ber de­bu­ta­do con su nue­vo programa “De La­do a La­do” (lu­nes a vier­nes, de 18:00 a 20:00 ho­ras, por AM 1030 Del Pla­ta), Sacco ex­pre­só: “Les voy a con­tar la his­to­ria: al otro día de en­te­rar­me del po­si­ti­vo de Ma­ría Eu­ge­nia, me so­me­tí al hi­so­pa­do, por­que el con­tac­to estrecho es una de las cau­sas por las que te te­nés que hi­so­par. El test dio po­si­ti­vo, por lo tan­to, lo pri­me­ro que hi­ce fue avi­sar­le a las au­to­ri­da­des de la ra­dio, pa­ra que se to­men los re­cau­dos. Le avi­sé a mi equi­po. El miér­co­les (el lu­nes fue el pri­mer programa) yo no fui a la ra­dio y no pen­sa­ba ir. A las 17:00 tu­ve el re­sul­ta­do y lo co­mu­ni­qué al ai­re por­que ha­bía te­ni­do una gran de­man­da de co­le­gas y de ami­gos pi­dien­do sa­ber cuál era el re­sul­ta­do”.

Al otro día, otra no­ti­cia sor­pren­dió y al prin­ci­pio asus­tó: Yo­lan­da Sen­de de Sacco, la ma­má de “Qui­que” que tie­ne 88 años, tam­bién es­ta­ba con­ta­gia­da de Covid 19. El tes­teo se le reali­zó por pre­cau­ción, lue­go de sa­ber­se del con­ta­gio de su hi­jo. La mu­jer vi­ve en Bo­li­var, de don­de es oriun­do Sacco, pe­ro tras de­cre­tar­se la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, el pa­sa­do 20 de mar­zo, el pe­rio­dis­ta se la lle­vó a su ca­sa de Bel­grano. Al igual que Sacco y Vidal, la ma­má de “Qui­que” nun­ca tu­vo sín­to­mas, aun­que por su edad y per­te­ne­cer al de­no­mi­na­do “gru­po de ries­go”, fue in­ter­na­da en una clí­ni­ca de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Al cie­rre de es­ta edi­ción de CA­RAS, el círcu­lo ín­ti­mo de la pa­re­ja en­tre la po­lí­ti­ca y el pe­rio­dis­ta afir­mó que tan­to Ma­ría Eu­ge­nia, co­mo En­ri­que y “Yo­li”, co­mo lla­man a su ma­má, con­ti­nua­ban sin sín­to­mas y com­ple­tan­do la can­ti­dad de días de ais­la­mien­to ne­ce­sa­rios pa­ra cum­plir con los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios. Por su evo­lu­ción, a la ma­dre del pe­rio­dis­ta es­ta­ban con­si­de­ran­do dar­le el al­ta de la clí­ni­ca pa­ra que si­ga cum­plien­do un ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio. Por otro la­do, tan­to Lu­na (19) co­mo Agus­tín (22), hi­jos de Dé­bo­ra Pé­rez Vol­pin, que man­tie­nen estrecho con­tac­to con Sacco por ser sus “hi­jos del co­ra­zón”, así co­mo Mar­ti­ta, la ma­má de la re­cor­da­da con­duc­to­ra de “Arri­ba Ar­gen­ti­nos”, se rea­li­za­ron los tes­teos y die­ron ne­ga­ti­vo. En el equi­po del programa de ra­dio de Sacco, de diez in­te­gran­tes, so­lo uno dio po­si­ti­vo. Aun­que tam­bién es asin­to­má­ti­co y es­tá cum­plien­do el ais­la­mien­to en bue­nas con­di­cio­nes. “Es­toy bien. Si­guien­do con es­te ais­la­mien­to es­tric­to que exi­ge des­can­so fí­si­co y men­tal. En el ca­so de Ma­ría Eu­ge­nia, lo mis­mo. Y en el ca­so de mi ma­má, que tie­ne 88 años, ella fue in­ter­na­da por pre­cau­ción. Es­tá bien. Sus es­tu­dios con res­pec­to a la in­fec­ción es­tán muy bien. Es­tá de buen áni­mo, ha­bla con sus ami­gas por te­lé­fono. Es­to pa­ra mí es una tran­qui­li­dad. Yo ha­blo con ella dos o tres ve­ces por día y he ha­bla­do con los mé­di­cos. Sus pa­rá­me­tros son nor­ma­les y los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios son muy bue­nos . No tie­ne nin­gún sín­to­ma. Yo nun­ca pen­sé que me iba a pa­sar y el re­sul­ta­do me dio po­si­ti­vo. Hay que te­ner una men­te am­plia y so­li­da­ria. A cual­quie­ra le puede pa­sar y hay que acom­pa­ñar so­li­da­ria­men­te”, ex­pre­só Sacco.

Tras co­no­cer­se que Ma­ría Eu­ge­nia te­nía co­ro­na­vi­rus, su pa­re­ja se hi­zo el hi­so­pa­do y dio po­si­ti­vo. “Qui­que” tra­jo des­de Bo­li­var a su ma­dre de 88 años, y tam­bién se con­ta­gió.

Sacco y Vidal en Bo­li­var, junto a Yo­lan­da (ma­má de “Qui­que”), en el cum­plea­ños de Me­li­na, ahi­ja­da del pe­rio­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.