EL ORI­GI­NAL BAR­BI­JO DE ANALIA MAIORANA

UN TA­PA­BO­CAS PA­RA HIPOACUSIC­OS

Caras - - REVELACION­ES -

La mo­de­lo y em­pre­sa­ria Ana­lía Maiorana acom­pa­ñó a su ma­ri­do, el vi­ce­je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Die­go San­ti­lli, —a quien vio por pri­me­ra vez des­de que ri­ge el ais­la­mien­to so­cial— al ac­to por el Día de la Ban­de­ra que se reali­zó en el Mo­nu­men­to al Ge­ne­ral Bel­grano. La em­pre­sa­ria arri­bó con su look en ne­gro y bei­ge: pan­ta­lo­nes, sué­ter es­co­te en V, ta­pa­do con apli­ques de cue­ro y bo­tas al­tas. Y sor­pren­dió con un de­ta­lle que lla­mó la aten­ción por su ori­gi­na­li­dad: un ta­pa­bo­ca con trans­pa­ren­cias.

Le­jos de tra­tar­se de una ten­den­cia de la mo­da, el bar­bi­jo trans­lú­ci­do per­mi­te la lec­tu­ra la­bial y de ex­pre­sio­nes fa­cia­les y fue di­se­ña­do por una jo­ven em­pren­de­do­ra lla­ma­da Mi­la­gros To­rro­ba, quien en su cuen­ta de Ins­ta­gram ex­pli­ca que creó es­te mo­de­lo pa­ra que las personas no oyen­tes o con hi­poa­cu­sia ten­gan la po­si­bi­li­dad de leer los la­bios cuan­do se les ha­bla. “Cuan­do lo vi me pa­re­ció una bue­na idea por­que per­mi­te una me­jor co­mu­ni­ca

“Per­mi­te una me­jor co­mu­ni­ca­ción pa­ra to­dos, por eso lo ele­gí”, di­jo Ana­lía so­bre su ta­pa­bo­cas.

ción pa­ra to­dos, por eso lo ele­gí”, ex­pli­có Maiorana.

Mo­da e in­no­va­ción se unie­ron en es­ta pro­pues­ta so­li­da­ria que be­ne­fi­cia a personas con di­ver­sos gra­dos de dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va. Cuan­do se hi­zo obli­ga­to­rio el uso del ta­pa­bo­cas lan­zó a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram un mo­de­lo con trans­pa­ren­cias que per­mi­te la lec­tu­ra la­bial y ver las ex­pre­sio­nes fa­cia­les.

Se­gún To­rro­ba, que fue apo­ya­da por Maiorana en su ini­cia­ti­va, es­te ac­ce­so­rio es des­ti­na­do pa­ra la gen­te que su­fre de hi­poa­cu­sia o sor­de­ra. “Cuan­do es­cu­cha­mos que el uso de ta­pa­bo­cas se iba a vol­ver obli­ga­to­rio, con mi com­pa­ñe­ra de­ci­di­mos crear un nue­vo es­ti­lo. Nos di­mos cuen­ta de que el mo­de­lo tra­di­cio­nal no per­mi­tía la lec­tu­ra la­bial. En­ton­ces qui­si­mos trans­for­mar­lo y pro­po­ner una al­ter­na­ti­va”, di­jo la fun­da­do­ra de la mar­ca Mi­la Che­min.

Es­tán di­se­ña­dos con una ven­ta­na de ace­ta­to (plás­ti­co trans­pa­ren­te) y re­cu­bier­tos en am­bos cos­ta­dos con di­fe­ren­tes re­ta­zos de te­las es­tam­pa­das. “Yo ten­go un fa­mi­liar cer­cano con hi­poa­cu­sia y por eso me ins­pi­ré pa­ra crear­los. Ade­más fa­ci­li­ta la co­mu­ni­ca­ción. Des­de que los lan­za­mos re­ci­bi­mos to­do ti­po de pe­di­dos, in­clu­so de mé­di­cos que tra­ba­jan con personas que tie­nen dis­tin­tas con­di­cio­nes re­la­cio­na­das con lo au­di­ti­vo”, co­men­tó Mi­la­gros.

Ba­jo el le­ma “Mos­trá tu Son­ri­sa”, se pue­den con­se­guir en la pá­gi­na web de la mar­ca y son con­si­de­ra­dos ta­pa­bo­cas in­clu­si­vos pe­ro no ex­clu­si­vos por­que cual­quie­ra puede usar­los. Ade­más, tie­nen un pre­cio ac­ce­si­ble que van des­de los $420 pa­ra la ven­ta mi­no­ris­ta.

Junto a su ma­ri­do, Die­go San­ti­lli, en el Día de la Ban­de­ra, Ana­lía co­lo­có una ofren­da en la Ba­sí­li­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio y Con­ven­to de San­to Do­min­go al pie del mau­so­leo de Bel­grano.

La es­po­sa de Die­go San­ti­lli apos­tó al di­se­ño so­li­da­rio de Mi­la­gros To­rro­ba, quien ex­pli­có que es­te bar­bi­jo per­mi­te la lec­tu­ra la­bial y de ex­pre­sio­nes fa­cia­les a personas con hi­poa­cu­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.