Caras

EL POLO, EN FORMATO POST PANDEMIA

FACUNDO Y GONZALO PIERES SE CORONARON EN INGLATERRA

- Por Carlos Cervetto

Cuando en los primeros días de junio un grupo de polistas, petiseros y demás protagonis­tas del polo se embarcó en un vuelo charter rumbo a Inglaterra, el comienzo de la aventura era un hecho. Porque si bien la disciplina tiene argumentos para justificar su práctica en la post pandemia, las autoridade­s deportivas y gubernamen­tales del Reino Unido no estaban muy convencida­s de autorizar el comienzo de la tradiciona­l temporada británica. Fue un tira y afloje que se resolvió con artilugios legales y que le permitió a Adolfo Cambiaso (45), su hijo “Poroto” (14), Facundo Pieres (34) y el uruguayo David Stirling (39), entre otros, competir y trabajar junto a colegas y a los insoslayab­les patrones, que si bien son amateurs sustentan la realizació­n del polo de mediano y alto hándicap.

Tan sólo una semana después de lo previsto, siete equipos animaron el primer torneo internacio­nal de la era Covid-19, el Prince of Wales Trophy organizado por el Berkshire Polo Club. Claro que la autorizaci­ón para jugar contempló cambios y protocolos que afectaron tanto la faceta deportiva, con reglas que disminuyen los contactos, como la social, ya que al no poder asistir público ese condimento que sazona los partidos sin dudas se extrañó. Además, la federación de polo local, la HPA, exigió que los polistas jueguen con tapabocas y, salvo en el partido final,

con pantalones de jeans comunes y no blancos, tal la tradición. En la ceremonia de entrega de premios debió respetarse el distanciam­iento social, y los jugadores tienen liimitados tanto el número de petiseros como de caballos. Reglas que por el momento son temporaria­s y que muchos protagonis­tas aceptaron a regañadien­tes, más allá de la satisfaccc­ión y el alivio que garantizó el “habemus polo”.

Con al menos un argentino en cada uno de los cuartetos participan­tes, la final enfrentó al equipo de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres (37), Park Place, contra el de Bartolomé Castagnola (19) -una de las revelacion­es de Palermo 2019-, Alejandro Muzzio (39) y Santiago Laborde (36), Les Lions. En el camino al partido decisivo había quedado el

Next Generation de los Cambiaso y Stirling, derrotados en un partido clave por Les Lions por 9 a 8, en lo que fue el primer capítulo de un duelo deportivo -los Cambiaso contra los Castagnola- que promete continuar en la temporada argentina. Transmitid­o en directo vía Streaming por el equipo de PoloLineTV, el choque final se resolvió en favor del equipo del patrón ruso Andrey Borodin, en el que se destacaron tanto los Pieres como el joven británico Kian Hall (22), autor de seis goles y merecedor del premio MVP. Las espléndida­s instlacion­es del Black Bears Polo Club, a unos 60 kilómetros al oeste de Londres, fueron testigos de una jornada atípica que permanecer­á en la historia del polo y que, se sabrá más adelante, marcará o no el comienzo de una

nueva era.

Con reglas experiment­ales que limitan el agrupamien­to masivo de polistas en el comienzo de cada chukker y en la reanudació­n tras cada gol, las imágenes también demostraro­n que los momentos de y alto nivel calidad están garantizad­os.

Sin tiempo para perder, este miércoles 1° la temporada británica siguió su curso con la emblemátic­a Gold Cup del British Open, en cuyo primer partido otra vez Adolfito Cambiaso tuvo enfremte a sus sobrinos. Será la antesala de la Copa de la Reina, el trofeo que cierra el calendario y que todos quieren levantar para ser premiaados por la mismísima Reina Isabel II (94).

 ??  ?? Una ceremonia de premiación diferente, con distanciam­iento social y casi en soledad, así se definió en Londres el Prince of Wales Trophy. Gonzalo (3) y “Facu” Pieres (4), campeones con Park Place; Facundo fue figura y goleador del torneo.
Una ceremonia de premiación diferente, con distanciam­iento social y casi en soledad, así se definió en Londres el Prince of Wales Trophy. Gonzalo (3) y “Facu” Pieres (4), campeones con Park Place; Facundo fue figura y goleador del torneo.
 ??  ?? Con tapabocas obligatori­os, sin público y reglas temporaria­s, los hermanos Pieres conquistar­on el primer torneo de alto hándicap en la reanudació­n del polo mundial.
Con tapabocas obligatori­os, sin público y reglas temporaria­s, los hermanos Pieres conquistar­on el primer torneo de alto hándicap en la reanudació­n del polo mundial.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Facundo Pieres y Bartolomé Castagnola (3) animaron uno de los duelos argentinos de la final, ganada por los de azul por 13 a 9. Este miercoles 1° ya comenzó el British Open.
Facundo Pieres y Bartolomé Castagnola (3) animaron uno de los duelos argentinos de la final, ganada por los de azul por 13 a 9. Este miercoles 1° ya comenzó el British Open.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina