Caras

MAXIMA: TRISTE Y DE LUTO

EN UN ACTO RECORDO A SU TIO FALLECIDO

- Por Gaby Balzaretti

Como una fuerte reina que da el ejemplo, guardó sus lágrimas y presidió el acto en “Commemorac­ión Nacional por los caídos” –en la Segunda Guerra Mundial-. Máxima (49) y Guillermo de Holanda (54) encabezaro­n los homenajes que, como todo 4 de mayo, paralizan a los holandeses con dos minutos de silencio en recuerdo a los civiles y soldados fallecidos. Cumpliendo con el estricto luto, la monarca lució un outfit negro, tan elegante como sobrio que ya había estrenado en 2013 cuando visitó al Papa en el Vaticano. Una falda negra larga de Valentino que completó con una gran capa en el mismo tono. También los accesorios, zapatos de taco, cartera y tocado tipo turbante cumplieron con el protocolo de luto. Sólo los aros y el prendedor de perlas y pequeños diamantes dieron el toque de brillo a su atuendo, según la mostró el sitio guacamouly.com. La jornada comenzó con un servicio en el Monumento Nacional de la plaza Dam de Amsterdam, donde los monarcas, junto a diversas autoridade­s y héroes holandeses, depositaro­n coronas de flores. Pero no fue un acto más de su agenda oficial, ya que debido a la cuarentena impuesta por el Covid este año no se hizo con público ni invitados especiales. Y, mientras todas las banderas de Holanda flameaban a media asta en señal de duelo –desde las 18 horas hasta la puesta de sol en la que se vuelven a izar para celebrar el Día de la Liberación­quienes bien conocen a la monarca notaron su rostro triste y con huellas de lágrimas contenidas. Y Máxima tenía motivos ya que le habían comunicado el fallecimie­nto de su tío Jorge Horacio Cerruti. El hermano de su madre María del Carmen (76) murió en San Nicolás víctima de coronaviru­s. El único tío materno de la reina (que hasta viajó a Holanda para su boda con Guillermo, el 2 de febrero de 2002) era veterinari­o, tenía 77 años y fue enterrado en el panteón familiar que tienen en Pergamino.

Con su mirada por momentos perdida, Máxima coincidió con el mensaje de su marido, el rey Guillermo, quien aseguró: “Este es un momento para reflexiona­r sobre lo afortunado que se es al estar en un país en donde las personas viven en libertad…”

 ??  ??
 ??  ?? El 4 de mayo Holanda vistió de negro sus puentes y más emblemátic­os edificios en un día para las lágrimas. Y la reina se emocionó ante la noticia de la muerte del hermano de su madre.
El 4 de mayo Holanda vistió de negro sus puentes y más emblemátic­os edificios en un día para las lágrimas. Y la reina se emocionó ante la noticia de la muerte del hermano de su madre.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con una mueca de tristeza, la monarca y Guillermo presidiero­n el homenaje a los muertos en la Segunda Guerra. Màxima repitió un outfit de 2013 de Valentino, con aros de perlas y diamantes y tocado, según guacamouly.com.
Con una mueca de tristeza, la monarca y Guillermo presidiero­n el homenaje a los muertos en la Segunda Guerra. Màxima repitió un outfit de 2013 de Valentino, con aros de perlas y diamantes y tocado, según guacamouly.com.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina