Caras

“ESTAMOS AGRADECIDO­S DE TENERLO EN CASA”

PEDRO HEGUY: MILAGROSA RECUPERACI­ON

- Por Carlos Cervetto

Fue uno de los episodios que mantuvo al mundo del polo en vilo y tan mancomunad­o como pocas veces antes. Desde que el viernes 5 de febrero se conoció la noticia del grave accidente que “Pedrito” Heguy, de once años y uno de los hijos de Eduardo Heguy (55), sufrió en La Pampa jugando un torneo amistoso, la consternac­ión y la incredulid­ad se apoderaron de todos aquellos vinculados con una de las familias más emblemátic­as del polo mundial. Fue una dura caída del caballo, en la que no pudo desprender­se de los estribos, que lo llevó a golpear fuertement­e su cabeza contra el piso. El corazón se le paralizó a quienes presenciar­on la escena; el comienzo de un vía crucis mortifican­te que tanto el “Ruso” como su mujer, Paz Manau, fueron sorteando a pura fe y esperanza. A esas dos palabras se aferraron con una devoción inquebrant­able, y 84 días después el milagro les tocó la puerta: el sábado 1° de mayo, Pedro regresó a su hogar de Pïlar para seguir con una recuperaci­ón sólo apta para creyentes.

“Estamos agradecidí­simos de tenerlo a Pedro en casa, donde estamos viviendo el día a día teniéndolo unido junto al resto de sus hermanos y a su perro. En casa, sí, desayunand­o, almorzando y cenando todos juntos. A fin de mes creo que lo vuelven a operar para ponerle la placa, que no es un hueso sino una pró

tesis, en la cabeza. Venimos por buen camino, paso a paso”, le confió el cuádruple campeón de Palermo a CARAS desde su intimidad hogareña, donde este sábado 8 celebró su cumpleaños con “Pedrito” presente. A través de las redes sociales, Eduardo fue reflejando todo el devenir ambulatori­o de su hijo, que comenzó en los hospitales Reumann-Enz, de Intendente Alvear, y Gobernador Centeno, de General Pico, grandes responsabl­es de salvarle la vida a horas del accidente. El periplo sanitario, después de estar diecisiete días intubado, continuó en el Hospital Lucio Molas, de la ciudad de La Pampa, en el Hospital Austral, de Pilar, y finalmente en el Instituto Fleni, en Escobar.

Fueron jornadas interminab­les con

cadenas de oración diarias y masivas adhesiones tanto desde nuestro país como desde distintos rincones del planeta donde el apellido Heguy genera admiración y empatía. “Es increible a la cantidad de gente que ha movilizado, personas que lo conocían y muchísimas que no, de acá de Argentina y de muchos lados del mundo. Estamos eternament­e agradecido­s, les pido que sigan rezando para que Pedro salga adelante”, se manifestó Eduardo desde su cuenta de Instagram, con expresione­s a corazón abierto que delataban esos primeros días de incertidum­bre: “Son los peores momentos de nuestras vidas, pero acompañado­s por todos ustedes y por los rezos, nos dan un alivio enorme”.

La evolución de Pedro posibilitó ese triunfal regreso a casa, en el que su mascota “Loli” dio la nota recibiéndo­lo a puros saltos de alegría. Un día inolvidabl­e también para sus hermanas Pampa (15) y Luján (9), mientras que su hermano varón, Cruz (17), ya había viajado a Inglaterra para jugar su primer temporada en el alto handicap. Su padre lo filmó volviendo a reencontra­rse con su cuarto y con su cama, y también pegándole a una pelota de fútbol en el jardín con la zurda, todo un síntoma de la milagrosa rehabilita­ción. Un proceso al que todavía le restan capítulos importante­s, pero ya con la tranquilid­ad de estar en casa y rodeado de sus afectos.

“A fin de mes creo que lo vuelven a operar para ponerle la placa, que no es un hueso sino una prótesis, en la cabeza. Venimos por buen camino, paso a paso”. (E.Heguy)

 ??  ?? El reencuentr­o con su familia: sus padres, Eduardo Heguy y
Paz Manau, sus hermanas, Lujan y Pampa, y su mascota “Loli”.
El reencuentr­o con su familia: sus padres, Eduardo Heguy y Paz Manau, sus hermanas, Lujan y Pampa, y su mascota “Loli”.
 ??  ?? Pedro estuvo diecisiete días intubado, y fue operado con éxito en La Pampa a horas del accidente. Ahora disfruta en familia y con su mascota de una auténtica resurrecci­ón.
Pedro estuvo diecisiete días intubado, y fue operado con éxito en La Pampa a horas del accidente. Ahora disfruta en familia y con su mascota de una auténtica resurrecci­ón.
 ??  ?? Con su hermano Cruz Heguy, en el Instituto Fleni.
Con su hermano Cruz Heguy, en el Instituto Fleni.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina