Caras

EMILIANO “DIBU” MARTINEZ

EL ARQUERO REVELACION DE LA SELECCION

- Por Rebeca Peiró

Sin proponérse­lo, se convirtió en el héroe de la clasificac­ión argentina a la final de la Copa América. Tras atajar tres penales ante Colombia Emiliano “Dibu” Martinez (28) impuso una frase que quedará en la historia: “Vení que te como”. Se la dijo a los jugadores colombiano­s cuando pateaban los penales y se escuchó claramente por la falta de público en el estadio a causa del covid.

Su rendimient­o fue clave a la hora de consagrars­e campeones frente a Brasil, Por eso fue uno de los más emocionado­s a la hora de recibir la copa y se abrazó con Messi y lloraron juntos.

Luego de los festejos, el arquero que fue elegido por Leonel Scaloni en octubre de 2020, partió directamen­te a Inglaterra sin pasar por la Argentina debido a un motivo más que especial: conocer a su hijita Ava que nació los primeros días de julio, mientras él estaba concentrad­o. Flamante arquero del Club Inglés Aston Villa llegó el lunes a la mañana a su casa de Birmingham, donde vive con su esposa, Amanda Gama “Mandinha” Martínez y su hijo Santiago de 3 años.. “Finalmente”, se lee en una tierna story de Instagram que publicó su esposa en la que se puede ver al futbolista besando la frente de la beba. También mostró el emotivo reencuentr­o con Santi diciendo “Its coming…”, mientras recibía un montón de regalos que su papá le trajo de su viaje de 45 días a Brasil, donde estuvo concentrad­o cumpliendo con los estrictos protocolos de Conmebol. “Te duele la panza, te duele todo, quería conocer a mi hija. Mi mujer me bancó a muerte.Era lo que más quería en el mundo. Pasé mucha mierda, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos!Y cuando escucho que hablan de mis cualidades, siento que hay tres que son reales: Concentrac­ión mental, Confianza en mi mismo y ganas de ganar. Ahhh y nunca mirar para atrás. Siempre para adelante. Soy más argentino que nunca”, dijo el jugador.

Su padre, Beto, trabajador en el puerto de Mar del Plata no podía contener las lágrimas de orgullo.”La vida de mi hijo fue tan cruda. Se le hizo muy cuesta arriba porque estuvo diez años en el Arsenal (Inglaterra) atajando tres partidos por temporada. Es muy fuerte de cabeza, siempre tuvo mi apoyo y el de su hermano. Aguantó y la supo llevar. Siempre que se propuso algo lo logró”, dijo el padre de Dibu, quien se formó en Independie­nte de Avellaneda y fue transferid­o al Arsenal de Inglaterra. Tras un paso por varios clubes ingleses de menor rango, Martínez regresó al Arsenal en 2019 y finalmente, el Aston Villa lo compró en 21.5 millones de euros convirtién­dose así en el arquero argentino más caro de la historia.

“Lo que más quería en el mundo era conocer a mi hija. Mi mujer me bancó a muerte”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hizo famosa la frase “Vení que te como” en los penales contra Colombia. Pieza clave para ganar la Copa América lloró abrazado a Messi. El club inglés, Aston Villa lo compró en 21,5 millones de euros y se convirtió en el arquero más caro de la historia.
Hizo famosa la frase “Vení que te como” en los penales contra Colombia. Pieza clave para ganar la Copa América lloró abrazado a Messi. El club inglés, Aston Villa lo compró en 21,5 millones de euros y se convirtió en el arquero más caro de la historia.
 ??  ?? Tras el triunfo Martinez viajó directo a Birmingham para conocer a su hijita Ava, nacida mientras él estaba en Brasil, y abrazar a su hijo Santiago, de 3, y a su mujer Mandinha.
Tras el triunfo Martinez viajó directo a Birmingham para conocer a su hijita Ava, nacida mientras él estaba en Brasil, y abrazar a su hijo Santiago, de 3, y a su mujer Mandinha.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina