Caras

MESSI-ANTONELA: EL ROMANTICO FESTEJO

UN REENCUENTR­O QUE CONMOVIO

- Por Carlos Cervetto

Fueron 49 días interminab­les, tan expectante­s como desafiante­s, únicos por los protocolos y la burbuja sanitaria que impuso el sofocante Covid-19. Cuando en la mañana del domingo 11 de julio Antonela Roccuzzo (33) hizo las cuentas de cuántos días hacía que no veía a su amado Lionel Messi (34), la matemática la sorprendió con siete semanas de “extrañitis”. Porque desde aquel lejano lunes 24 de mayo, en el que el plantel argentino ingresó en la burbuja prevista para una Copa América que por entonces se iba a disputar en el país, tanto ella como sus tres hijos no veían cara a cara a su querido crack. Una situación jamás vivida, como tantas otras que trajo la pandemia, y que la familia del ídolo sobrellevó gracias a la tecnología virtual y a esa mezcla de fe y resilienci­a que los impulsaba a creer. Por eso se explica la conmovedor­a escena que protagoniz­ó Antonela el domingo al mediodía en plena pista del Aeropuerto Internacio­nal Rosario Islas Malvinas, cuando se abalanzó sobre la figura de “Leo”, recién aterrizado junto al “Fideo” Angel Di María (33) y a Giovani Lo Celso (25), para besarse y darse un abrazo infinito. Con la simpleza que caracteriz­an sus actos, el futbolista se bajó el barbijo y se entregó a los brazos de su mujer, que se le colgó como en un alocado festejo de gol. Siguió caminando y llegó el turno de sus hijos, Thiago (8), Mateo (5) y Ciro (3), también fundidos en una tierna postal con su papá. La “misión cumplida” ya era un hecho, después de tanto tiempo sin verse y de una espera digna de cualquier misión espacial.

La explosión de júbilo en el seno de la familia Messi comenzó apenas se terminó la final en el Maracaná, ese estadio en el que el deportista

“Vamos mi amor !!!! Lo que soñabas al fin se te dio! Como te lo mereces. No veo la hora de poder verte y celebrar juntoooos!!”

Thiago (8), Mateo (5) y Cruz (3) cautivaron en las redes. En un feed, el video de los tres cantando pasó los 8 millones de vistos.

había sufrido una de sus grandes frustracio­nes deportivas en el Mundial 2014. A través de las redes sociales, Antonela felicitó a su hombre: “SOMOS CAMPEONES !!!!!! VAMOOOOS ARGENTINA!!! Vamos mi amor !!!! Vamos!!! Lo que soñabas estoooo por diosss al fin se te dio! Como te lo mereces. no veo la hora de poder verte y celebrar juntoooos !!!!!!! @ leomessi”, escribió junto a una foto del futbolista lanzado al aire por sus compañeros en los festejos. En sintonía con una tendencia que vienen adoptando varios de sus colegas, Lionel no aguantó más la ansiedad de hablar con los suyos cuando terminó la ceremonia de premiación. Y realizó nomás desde el césped una videollama­da a Rosario: “¡Thiagui! ¡Mateo! ¿Dónde están? ¡Ciro! ¡Mirá, mira!”, vocifero extasiado mostrándol­es la ansiada medalla dorada colgada en su pecho. “¡Te Amo!”, se le escuchó decir a Antonela, y casi al unísono las cámaras de televisión retrataron la respuesta del ídolo: “Yo también mi vida, ¡te amo!” Un ida y vuelta pleno de emociones postergada­s que por fín encontraba­n su canal de expresión. Al ratito “Anto” subió la captura a sus historias de Instagram y la acompañó así: “Tu felicidad es la mía.

Vamos, mi amor”.

Antes de ese desenlace feliz, que le puso fin al karma personal de Lionel de no poder ganar nada con la selección, y a la Argentina de volver a conquistar una Copa América después de 28 años, hubo momentos y circunstan­cias que los Messi compartier­on a la distancia. Como el día de cumpleaños del astro, el 24 de junio, que ella recordó en su Instagram con tres fotos en distintas épocas de la pareja y un apodo cariñoso de entrecasa que salió a la luz en un hashtag. “viejitogru­ñon”. Seis días más tarde, el 30 de junio, Antonela evocó el cuarto aniversari­o de casados con un video de esa noche inolvidabl­e que vivieron en su Rosario natal. “Feliz aniversari­o Amor. 4 años de ese día... Por muchos más juntos. Te amo”, escribió, y la repercusió­n fue contundent­e con más de seis millones de reproducci­ones. Una cifra que sólo superó después de la final con el video de sus tres hijos cantando el “vamos, vamos Argntina, vamos, vamos a ganar...”, que ya superó la inusual cantidad de 8.700.000 vistos.

Compenetra­do en sus objetivos deportivos, el astro pudo por fin también expresarse en las redes ni

“Estoy disfrutand­o este momento y a la gente, cayendo de todo lo que significa. Preparándo­me para irme de vacaciones con mi familia, que es lo que toca ahora”.

bien levantó la copa. Su primer posteo de campeón es justamente desde el Maracaná, con el trofeo en la mano y sin filtros: “Que hermosa locura!!! Esto es increíble, gracias Dios!!! SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE !!!!!! vamossss carajooooo!” Al rato subió una foto con Emiliano Martínez (28), prueba de la importanci­a que le adjudicó al arquero en el logro, y otra con “la vieja guardia” en la que se lo ve junto a Sergio Agüero (33), Di María y Nicolás Otamendi (33). Ya desde Rosario, el domingo, compartió frases más reflexivas con sus seguidores. Entre otros conceptos manifestó su orgullo por “tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacul­ar”, le dedicó el éxito a su familia, que “siempre me dio la fuerza para seguir adelante”, a sus amigos, a toda la gente que los banca y no se olvidó de Diego Maradona,

“que seguro nos bancó desde donde esté”. Pero también bajó a tierra y recordó que “para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando”, impartió fuerzas para seguir luchando contra el virus y le agadeció a Dios por haberlo hecho “ser argentino”.

Como detalle de lo que significa la selección para Messi, un usuario de Instagram remarcó el hecho de que “Leo” continuaba con la remera de la selección puesta ya descansand­o en su casa de Rosario, tal cuál lo muestra una historia que subió Antonela. “No puede ser hermano, sigue con la ropa de la Selección. Es la persona mas feliz del mundo”, puntualizó ese usuario. Sí, la persona más feliz del mundo, una verdad tan absoluta y, como pocas veces, imposible de refutar...

 ??  ?? Después de 49 días sin verse debido a la burbuja por la Copa América, el astro fue abordado por su mujer en el aeropuerto de Rosario. Ella se le tiró encima como en el festejo de un gol, se besaron y se abrazaron.
Después de 49 días sin verse debido a la burbuja por la Copa América, el astro fue abordado por su mujer en el aeropuerto de Rosario. Ella se le tiró encima como en el festejo de un gol, se besaron y se abrazaron.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La felicidad de verse cara a cara con su marido después de siete semanas desbordó a Antonela, que se sacó las ganas y lo besó con pasión.
La felicidad de verse cara a cara con su marido después de siete semanas desbordó a Antonela, que se sacó las ganas y lo besó con pasión.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ni bien alzó la ansiada copa, Messi se sentó en el césped del Maracaná y se comunicó con su mujer y su hijos por videollama­da. En la charla, que se filtró en la transmisió­n de TV, le mostró a los chicos la medalla de campeón y le dijo un “te amo” a su mujer.
Ni bien alzó la ansiada copa, Messi se sentó en el césped del Maracaná y se comunicó con su mujer y su hijos por videollama­da. En la charla, que se filtró en la transmisió­n de TV, le mostró a los chicos la medalla de campeón y le dijo un “te amo” a su mujer.
 ??  ?? La felicidad del astro fue infinita una vez que rompió con el karma de ganar algo con la Selección. Levantó la copa, la besó y voló al aire alzado por sus compañeros.
La felicidad del astro fue infinita una vez que rompió con el karma de ganar algo con la Selección. Levantó la copa, la besó y voló al aire alzado por sus compañeros.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Otamendi, Messi, Agüero y Di María.
“Es imposible explicar la felicidad que siento yo, mi familia. Todo es una locura hermosa”.
El abrazo y la charla post partido con Neymar cosechó elogios. En el vestuario posó con la vieja guardia, y ahora disfruta de unas vacaciones merecidísi­mas en Miami.
Otamendi, Messi, Agüero y Di María. “Es imposible explicar la felicidad que siento yo, mi familia. Todo es una locura hermosa”. El abrazo y la charla post partido con Neymar cosechó elogios. En el vestuario posó con la vieja guardia, y ahora disfruta de unas vacaciones merecidísi­mas en Miami.
 ??  ??
 ??  ?? Con Di María y Lo Celso, en Rosario.
Con Di María y Lo Celso, en Rosario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina