Caras

WILLIAM VOLVIO A JUGAR AL POLO

REAPARECIO DESPUES DE DOS AÑOS EN UNA COPA BENEFICA

- Por Carlos Cervetto

El heredero al trono británico animó un partido que recaudó 500.000 libras para obras de caridad. Hizo dos goles, jugó de back y se lo vio en forma.

Es la primera vez que William juega estos partidos sin Harry. Y Kate no pudo asistir por estar en su último día de confinamie­nto.

El hilo conductor se conserva de generación en generación, y hace que la pasión se mantenga inalterabl­e. Si hay un deporte que la Familia Real británica siempre enaltece entre sus preferidos ese el polo, y si no vasta con ver a la reina Isabel II (95) este domingo que pasó en el Guards Polo Club. La nonagenari­a soberana se apareció estoica para presenciar la final y entregar los premios de un torneo muy emparentad­o con la corona como la Royal Windsor Cup. Y si tanto a ella como a su fallecido marido, el Duque Felipe de Edimburgo, siempre los subyugó el polo, también ocurre lo mismo con su hijo, el príncipe Carlos de Gales (74), y con sus nietos William (39) y Harry (36), habituales protagonis­tas de partidos de caridad y amigos del polista argentino Ignacio “Nacho” Figueras (44).

Y fue William quien el viernes 9 de julio reapareció sobre el mismo césped del Guards para jugar la Out-Sourcing Inc. Royal Charity Polo Cup de 2021, destinada a recaudar fondos para organizaci­ones solidarias apoyadas por los duques de Cambridge. Al príncipe se lo vió en forma y muy bien montado, a tal punto que el pony que jugó en el cuarto y sexto chukker, llamado Savot, fue elegido Pony of the Match. Integró el equipo de camiseta azul US Polo Assn, aunque fue el único de los cuatro jugadores que no lució ninguna inscripció­n en su remera. Jugó de back, hizo dos goles y lo acompañaro­n el profesiona­l inglés Mark Tomlinson (39), el patrón Clive Reid y el empresario tailandés Aiyawatt “Top” Srivaddhan­aprabha (35). Locuaz y participat­ivo, acaparó toda la atención tanto a la hora de jugar como de los discursos y la ceremonia de premiación.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pony of the Match con la insigna Real.
El príncipe, a diferencia de los demás pólistas, no lució inscripcio­nes en su remera. Tuvo como compañero al profesiona­l Mark Tomlinson.
Pony of the Match con la insigna Real. El príncipe, a diferencia de los demás pólistas, no lució inscripcio­nes en su remera. Tuvo como compañero al profesiona­l Mark Tomlinson.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina