Caras

VUITTON COMBINA LUJO Y MITOLOGIA

NUEVA CAMPAÑA EN NORMANDIA

- por Rossella della Giovampaol­a

Ambientada en Normandía, en el norte de Francia, la nueva campaña de la colección de Louis Vuitton Otoño/Invierno 2021está a la altura de las expectativ­as que generó. En esta propuesta, Nicolás Ghesquiere (Director artístico desde 2013 en la parte de mujer) explora el singular mundo creativo de Piero Fornasetti (pintor, escultor, diseñador de interiores y grabador italiano). Lo revelan sobre todo los estampados, ya sea de las prendas como de las carteras. “Explorar los archivos de Fornasetti me hizo probar la emoción de estar en una excavación arqueológi­ca, desde la búsqueda hasta el encuentro de dibujos del pasado, llevándolo­s a una nueva vida para Louis Vuitton, para el presente y para el futuro”, reveló Ghesquiere.

El imaginario mitológico de la Griffe Francesa se inspiró en las obras de Fornasetti y su atelier, fundado en 1940, con un archivo de mil tresciento­s ejemplares: un lugar sagrado para los amantes del arte. Una colaboraci­ón que da vida a prendas de colores donde sobresalen los dibujos de Fornasetti como estatuas antiguas revisadas en clave contemporá­nea, a través del uso de imágenes robadas por termocámar­as “high–tech”. Abrigos “oversize” se aprovechan del universo estético del gran maes

tro del 900 en un constante unión entre arte, design y moda. Pero lo que mejor cuenta el resultado de la colaboraci­ón que destruye los límites entre pasado, presente y futuro son las carteras de la colección: los icónicos modelos de la Maison se reinterpre­tan por Fornasetti con dibujos realizados a mano, de sabor antiguo, que representa­n edificios, llaves, retratos y cerraduras. El bolso “Cannes” se presenta en una versión realmente especial hecha de cuero adornado con un dibujo arquitectó­nico en blanco y negro de Fornasetti que nos recuerda al Baptisteri­o del Duomo de Florencia; mientras que el clásico “Petite Malle” aparece cubierto por una cúpula de cuero metalizado, lo que crea una llamativa ilusión óptica.

El resultado es una colección mitológica que condensa las exigencias y las lógicas artísticas de nuestros días con la eterna elegancia de los dibujos neo- barrocos y neo-románticos, así como surrealist­a y metafísico­s del atelier milanés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En las prendas y carteras de la colección Otoño-Invierno, la antigüedad grecorroma­na se mezcla con el universo del genial artista Piero Fornasetti.
En las prendas y carteras de la colección Otoño-Invierno, la antigüedad grecorroma­na se mezcla con el universo del genial artista Piero Fornasetti.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los icónicos modelos de la Maison se reinterpre­tan con dibujos que representa­n edificios, llaves, retratos y cerraduras. Por ejemplo, el bolso “Cannes” trae un motivo arquitectó­nico de Fornasetti que recuerda al Baptisteri­o del Duomo.
Los icónicos modelos de la Maison se reinterpre­tan con dibujos que representa­n edificios, llaves, retratos y cerraduras. Por ejemplo, el bolso “Cannes” trae un motivo arquitectó­nico de Fornasetti que recuerda al Baptisteri­o del Duomo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina