China Today (Spanish)

El sueño de la Ruta de la Seda

- Por LI YING

Ammar Albaadani, de 39 años de edad, nació en una familia de obreros que vivía en Ibb, en el sur de Yemen. Tiene claros recuerdos de su infancia, cuando un equipo médico chino proporcion­aba asistencia médica a la población de su ciudad natal. Cuando cumplió los trece años, su padre sufrió una parálisis facial, pero afortunada­mente los médicos chinos fueron capaces de curarlo mediante la acupuntura. Desde entonces, siempre ha tenido una gran admiración por China: “Yo soñaba con estudiar en China y en mi corazón construí una ‘Ruta de la Seda’ hacia el Este”.

De apasionado a experto en China

En virtud de su excelente rendimient­o académico en la escuela secundaria, en 1996 se convirtió en uno de los 11 estudiante­s elegidos para un programa de estudios patrocinad­os por el Gobierno de Yemen. Asistió por primera vez a un curso preparator­io del idioma chino en la Universida­d de Shandong. Dos años más tarde comenzó su licenciatu­ra y un programa de maestría en la Universida­d Médica de Tianjin. En

2008 prosiguió sus estudios con un doctorado en medicina en la Universida­d de Zhejiang. Durante sus vacaciones de verano e invierno viajó a través de China. Entre más conocía al país, más lo amaba.

“Veo al idioma chino como una preciosa dama que es fascinante y a la vez complicada. Estoy profundame­nte enamorado de esta lengua, pero tengo mucho miedo de ser incapaz de convencerl­a de mi amor”, dice. Con una pasión que consume, Albaadani concibió una forma “loca” para estudiar chi-

 ??  ?? Aprovechan­do sus conocimien­tos médicos, Ammar mide la presión arterial y ofrece otros servicios de asesoría médica a los habitantes locales.
Aprovechan­do sus conocimien­tos médicos, Ammar mide la presión arterial y ofrece otros servicios de asesoría médica a los habitantes locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina