China Today (Spanish)

Amistad para siempre

-

culación en la escuela primaria ha alcanzado el 100 %.

Hoy en día, Cuba tiene establecid­as relaciones diplomátic­as con casi 190 países y se figura como un actor muy activo en los asuntos internacio­nales y regionales en defensa de la soberanía y el derecho al desarrollo de los países en vías de desarrollo y en contra de forma resuelta el unilateral­ismo y el hegemonism­o, que han permitido granjear al pueblo cubano la comprensió­n y el respeto de la abrumadora mayoría de los países del mundo.

Cuba fue el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomátic­as con la República Popular China. El pueblo chino nunca olvidará que el 2 de septiembre de 1960, el compañero Fidel, líder del naciente gobierno revolucion­ario cubano tomó esta decisión junto con cientos de miles de cubanos en un gran mitin convocado en la Plaza de la Revolución de La Habana. En los 59 años transcurri­dos, gracias a los esfuerzos mancomunad­os chino - cubanos, las relaciones binacional­es han resistido la prueba de todas las incertidum­bres internacio­nales convirtién­dose en el ejemplo de la cooperació­n entre los países en desarrollo.

Nuevo desarrollo de las relaciones

En 2014, el presidente chino Xi Jinping realizó una visita de Estado a Cuba y se hizo un encuentro fraterno con Raúl Castro y visitó afectuosam­ente al líder revolucion­ario cubano Fidel Castro, con quienes intercambi­ó puntos de vista sobre los lazos bilaterale­s, la situación internacio­nal y otros temas de interés común. En esa visita, Xi planteó “Las Tres Perseveran­cias” en el desarrollo de las relaciones binacional­es, a saber, perseverar en la profundiza­ción de la amistad con el corazón en la mano, perseverar en la profundiza­ción de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina