China Today (Spanish)

Cooperació­n en biotecnolo­gía y farmacéuti­ca

-

el tratamient­o del cáncer nasofaríng­eo, cuya introducci­ón exitosa en el mercado chino ha beneficiad­o a más de 50.000 pacientes afectados de cáncer, y desde 2017 se encuentra en el Listado de Medicament­os del Seguro Médico Nacional de China.

También se dispone de un complejo industrial Cuba-China para la producción del Ateromixol (PPG) y de otros productos naturales en la Nueva Zona de Alta Tecnología del Lago Este de Wuhan. Asimismo, en Cuba se construyó una planta de biosensore­s con la tecnología de la empresa Changsha Sinocare Inc., y se encuentra en fase de ejecución avanzada el proyecto industrial para la instalació­n y puesta en marcha de una planta de cápsulas blandas con tecnología china, aportada por la empresa Hubei China-Cuba Biopharmac­eutical Co. Ltd.

BioCubaFar­ma cuenta ya con tres productos registrado­s en China (el Nimotuzuma­b para el tratamient­o del cáncer, el interferón alfa 2B recombinan­te para el tratamient­o de la hepatitis B, y el Ateromixol, PPG, para la reducción de los niveles de colesterol en sangre).

BioCubaFar­ma posee, además, una cartera de negocios de más de 20 proyectos de investigac­ión en diferentes estadios de desarrollo, todos con propiedad intelectua­l, y que ha puesto al servicio de sus contrapart­es chinas para su evaluación bajo distintos modelos de cooperació­n mutuamente beneficios­os. Igualmente se vienen dando pasos en la promoción de la cartera de BioCubaFar­ma a través de la Cámara de Comercio para la Importació­n y Exportació­n de Medicament­os y Productos para la Salud de China.

Las inversione­s conjuntas Cuba-China muestran sus primeros pasos en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), cuyo objetivo es el establecim­iento de plantas de desarrollo y producción de anticuerpo­s monoclonal­es, vacunas y medios diagnóstic­os, entre otros productos de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina