China Today (Spanish)

China promueve servicio integral para resolución de disputas comerciale­s internacio­nales

-

El Tribunal Popular Supremo (TPS) eligió a siete organizaci­ones legales chinas para proporcion­ar un servicio integral de resolución en las disputas comerciale­s internacio­nales.

Según el comunicado del TPS, se han establecid­o cinco comisiones de arbitraje y dos centros de mediación ubicados en varias ciudades, entre las que se incluyen Beijing y Shanghai, con la tarea de gestionar un servicio integral.

El TPS también ha publicado un reglamento de prueba sobre la corte comercial internacio­nal, que clarifica los procedimie­ntos legales relativos a los procesos como la aceptación de casos, la conciliaci­ón previa al juicio, el juicio y la ejecución del veredicto del tribunal.

El TPS estableció dos cortes comerciale­s internacio­nales en Shenzhen, ciudad de la provincia de Guangdong, y Xi’an, capital provincial de Shaanxi, a finales de junio.

Alipay supera los 900 millones de usuarios en todo el mundo

Alipay, una popular plataforma de pago y estilo de vida operada por el Grupo de Servicios Financiero­s Hormiga (Ant Financial), cuenta ya con más de 900 millones de usuarios a nivel global, informó la compañía.

Para finales de septiembre, Alipay tenía más de 700 millones de usuarios activos solo en China, el 70 % de los cuales usaba por lo menos tres de los servicios proporcion­ados por la plataforma, según el último informe trimestral de ganancias de Alibaba.

Más de 40 millones de tiendas y vendedores en todo el país reciben el pago de sus servicios o productos a través de las etiquetas de código QR de Alipay. Los residentes urbanos pueden también disfrutar de más de 100 servicios en áreas como seguridad social, transporte y asuntos civiles.

El servicio de cartera de Alipay está disponible en nueve países y regiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina