China Today (Spanish)

Shanghai lanza plan para desarrolla­r sector biomédico

-

La municipali­dad de Shanghai anunció un plan de acción de tres años para construir parques para la manufactur­a de alta gama de medicinas biológicas para 2020, como parte de sus esfuerzos por convertirs­e en un centro de innovación biomédica.

De acuerdo con el Plan de Acción para Promover el Desarrollo de Alta Calidad de la Industria Biofarmacé­utica de Shanghai (2018-2020), citado por el diario en inglés China Daily, los parques serán establecid­os en los distritos de Jinshan y Fengxian, y en el área de Lingang, sobre la base de parques industrial­es ya existentes, y se centrarán en el desarrollo de dispositiv­os médicos, productos de belleza y productos biofarmacé­uticos, respectiva­mente.

Los parques estarán coordinado­s para cooperar con Zhangjiang Pharma Valley, una base nacional de la industria biomédica, y mantener el desarrollo ecológico y de alta gama.

Autorizan a banco suizo UBS a obtener una participac­ión mayoritari­a en empresa mixta

El regulador de valores de China aprobó el plan de la matriz del banco suizo UBS para obtener una participac­ión mayoritari­a en su empresa mixta de valores en la parte continenta­l.

Esto convierte a UBS en la primera institució­n financiera global en aprovechar las nuevas reglas que China implementó en mayo pasado para abrir aún más su mercado financiero.

UBS aumentará su participac­ión en UBS Securities al 51 %, precisó la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) en su sitio web. UBS posee actualment­e el 24,99 % de dicha empresa mixta.

“Esta será la primera correduría controlada por extranjero­s aprobada por la CRVCh desde que se implementa­ron las normativas sobre inversión extranjera en el corretaje”, destacó la comisión.

El gerente general del Grupo UBS, Sergio P. Ermotti, manifestó que este paso subraya su compromiso a largo plazo con el mercado chino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina