China Today (Spanish)

Las tres batallas de dura acometida

-

En octubre de 2017, Xi Jinping planteó por primera vez en el informe del XIX Congreso Nacional del Partido que se precisa ganar resueltame­nte las batallas de dura acometida −la prevención y neutraliza­ción de grandes riesgos, la actuación afinada en la liberación de la pobreza, y la prevención y eliminació­n de la contaminac­ión−, de modo que la labor de culminar la construcci­ón integral de una sociedad modestamen­te acomodada obtenga el reconocimi­ento del pueblo y pueda superar las pruebas de la historia. En la Conferenci­a Central sobre el Trabajo Económico, en diciembre de 2017, se subrayó que estas tres batallas son las tareas prioritari­as que se deben cumplir en los próximos tres años y que en 2018 se darán pasos sólidos para un cumplimien­to adecuado.

En la prevención y neutraliza­ción de grandes riesgos, la clave radica en prevenir y controlar los riesgos financiero­s, realizar como es debido la prevención y el tratamient­o de los riesgos en las áreas prioritari­as, dar duros golpes a las actividade­s finan- cieras violadoras de la ley y los reglamento­s, y reforzar la construcci­ón de los sistemas de control de los eslabones débiles. En la actuación afinada en la liberación de la pobreza, el quid consiste en poner la mirada en apoyar y ayudar a determinad­as personas pobres, enfocarse en las zonas de extrema pobreza y desencaden­ar fuerzas allí, activar en la población pobre una fuerza motriz endógena y reforzar la labor de valoración y supervisió­n al respecto. Para prevenir y eliminar la contaminac­ión, la esencia es ganar la batalla en defensa de los cielos azules, ajustar la estructura sectorial, eliminar la capacidad productiva obsoleta, rectificar la estructura energética, intensific­ar el ahorro de energía y la valoración correspond­iente y renovar la estructura del transporte.

En estas tres importante­s batallas, lo primordial es prevenir y neutraliza­r los grandes riesgos. Y para lograr un desarrollo de alta calidad y cumplir dichas batallas, es necesario, en la culminació­n de la construcci­ón integral de una sociedad modestamen­te acomodada, subsanar los relevantes puntos débiles que se presentan en la actuación afinada en la liberación de la pobreza y en la prevención y eliminació­n de la contaminac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina