Pre­si­den­te Xi Jin­ping se reúne con vi­ce­pre­si­den­te de Bra­sil

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te de Chi­na, Xi Jin­ping, se reunió el 24 de ma­yo con el vi­ce­pre­si­den­te bra­si­le­ño, Ha­mil­ton Mou­rao, en el Gran Pa­la­cio del Pue­blo de Bei­jing.

Xi pi­dió a Mou­rao que trans­mi­ta sus sa­lu­dos cor­dia­les al pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, y elo­gió el com­pro­mi­so del nue­vo Go­bierno bra­si­le­ño con el desa­rro­llo de la aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca in­te­gral en­tre los dos paí­ses.

Chi­na y Bra­sil son los ma­yo­res paí­ses en desa­rro­llo de los he­mis­fe­rios orien­tal y oc­ci­den­tal, res­pec­ti­va­men­te, co­men­tó Xi, quien se­ña­ló que am­bos son gran­des e im­por­tan­tes eco­no­mías emer­gen­tes que man­tie­nen el de­seo de un desa­rro­llo co­mún y un enor­me po­ten­cial de desa­rro­llo.

Por su par­te, Mou­rao ase­gu­ró que Bra­sil con­si­de­ra a Chi­na co­mo un so­cio es­tra­té­gi­co in­te­gral digno de con­fian­za, es­ta­ble y fia­ble, y es­tá lis­to pa­ra sos­te­ner fre­cuen­tes con­tac­tos de al­to ni­vel y pro­fun­di­zar la coope­ra­ción y la amis­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.