Re­ce­ta del guo bao rou

China Today (Spanish) - - SOCIEDAD -

In­gre­dien­tes prin­ci­pa­les: 300 gra­mos de lo­mo de cer­do y 150 gra­mos de al­mi­dón.

Con­di­men­tos: 300 ml de acei­te de so­ja ( tam­bién se pue­de re­em­pla­zar por acei­te de ma­ní), 100 gra­mos de azú­car, 100 gra­mos de vi­na­gre, sal­sa de so­ja, sal, acei­te de sé­sa­mo, pue­rro, jen­gi­bre, ajo y ci­lan­tro. Pre­pa­ra­ción:

1. Cor­tar el lo­mo de cer­do en re­ba­na­das gran­des de 3 mm de es­pe­sor y ado­bar­las con sal.

2. Po­ner el al­mi­dón en agua, y des­pués de que se se­di­men­te en el fon­do, re­ti­rar el agua y mez­clar bien el en­gru­do con el lo­mo de cer­do.

3. Cor­tar el pue­rro en ti­ri­llas, el ajo en re­ba­na­das y el ci­lan­tro en tro­zos.

4. Ca­len­tar la sar­tén, ver­ter el acei­te, y cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra del acei­te lle­gue a apro­xi­ma­da­men­te 200 ° C, echar las re­ba­na­das de car­ne en­vuel­tas en en­gru­do, y freír­las por tres mi­nu­tos, y sa­car­las de la sar­tén.

5. Ca­len­tar el acei­te has­ta 230 o 240 ° C. Echar las re­ba­na­das de lo­mo otra vez en la sar­tén, has­ta que es­tén cru­jien­tes.

6. Mez­clar el azú­car, el vi­na­gre, la sal­sa de so­ja y el acei­te de sé­sa­mo pa­ra ha­cer la sal­sa.

7. Ca­len­tar un po­co de acei­te en la sar­tén, y so­freír el pue­rro, el jen­gi­bre y el ajo has­ta que sean fra­gan­tes, agre­gar la car­ne fri­ta y mez­clar­la con la sal­sa pre­pa­ra­da. Po­ner al fi­nal el ci­lan­tro y ser­vir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.