Ban­co chino pres­tó 589.000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra desa­rro­llar cin­tu­rón eco­nó­mi­co del Yangt­sé

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

Has­ta fi­na­les de mar­zo, el Ban­co de Desa­rro­llo de Chi­na, la ma­yor ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra de desa­rro­llo del mun­do, ha­bía au­to­ri­za­do prés­ta­mos por ca­si 4 bi­llo­nes de yua­nes (589.000 mi­llo­nes de dó­la­res) pa­ra el Cin­tu­rón Eco­nó­mi­co del Río Yangt­sé.

La ma­yo­ría de los cré­di­tos tu­vie­ron co­mo des­tino pro­yec­tos de pro­tec­ción am­bien­tal, los cua­les bus­can con­tro­lar la con­ta­mi­na­ción del agua, res­tau­rar la eco­lo­gía y pro­te­ger los re­cur­sos hí­dri­cos en pro­vin­cias co­mo Hu­bei, Guiz­hou, Jiang­xi y Yun­nan.

Par­te de los prés­ta­mos tam­bién fue­ron des­ti­na­dos a pro­yec­tos de co­nec­ti­vi­dad de in­fra­es­truc­tu­ras y trans­for­ma­ción y ac­tua­li­za­ción industrial­es.

Chi­na emi­tió un plan de desa­rro­llo pa­ra el Cin­tu­rón Eco­nó­mi­co del Río Yangt­sé en sep­tiem­bre de 2016, y una di­rec­triz pa­ra el desa­rro­llo eco­ló­gi­co del mis­mo en 2017.

El Cin­tu­rón Eco­nó­mi­co del Río Yangt­sé es­tá com­pues­to por nue­ve pro­vin­cias y dos mu­ni­ci­pa­li­da­des que cu­bren una quin­ta par­te del te­rri­to­rio chino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.