China Today (Spanish)

Costumbres

-

Apreciar la Luna: La familia se reúne y disfruta del hermoso paisaje de la Luna brillante, una de las actividade­s esenciales del festival. En algunas partes de China, las mujeres colocan mesas en el patio o en el balcón para hacer reverencia­s a la Luna recién surgida.

Comer pastel de luna: Los chinos tienen la costumbre de comer pasteles de luna en la Fiesta del Medio Otoño. Dichos pasteles se prepararon inicialmen­te para adorar a la diosa de la Luna. Más tarde, la gente combinó la contemplac­ión del astro nocturno con tales pasteles en una reunión familiar como símbolo de la nostalgia.

Contemplar la marea: En la provincia de Zhejiang, además de contemplar la Luna, la gente observa la marea creciente, especialme­nte la del río Qiantang. Esa costumbre surgió en la dinastía Han y se popularizó en la dinastía Song.

Encender faroles: Diez días antes del festival, cada familia empieza a elaborar faroles de bambú en forma de frutas, peces o pájaros, los que son pintados de diferentes colores. Luego les ponen inscripcio­nes como “Celebració­n de la Fiesta del Medio Otoño”, entre otras.

Adivinar acertijos: Durante la noche del festival, la gente se reúne alrededor de los faroles colgados en las áreas públicas para adivinar los acertijos escritos en las linternas. Esta es la actividad favorita de la mayoría de los jóvenes porque en ellos aparecen muchos acertijos de amor.

Poner linternas flotantes: En la Fiesta del Medio Otoño no existen tantas linternas como en el Festival de las Linternas. Las luces son colocadas principalm­ente por las familias, especialme­nte para diversión de los niños. Ya durante la dinastía Song existía el rito de poner linternas en el río. Esta costumbre es más común durante la Fiesta del Medio Otoño en el sur de China.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina