China Today (Spanish)

Inauguran puente de integració­n de pueblos guaraníes en Bolivia financiado por empresa china

-

Tras un año de trabajo con un 85 % de indígenas guaraníes como mano de obra, se entregó el 7 de febrero el puente de 306 metros de longitud en el chaco boliviano, que forma parte del proyecto carretero El Espino-Charagua-Boyuibe, en el departamen­to de Santa Cruz.

El acto de inauguraci­ón se desarrolló con la participac­ión del embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong; dirigentes de las comunidade­s indígenas; el director de la filial de CREC para Sudamérica, Jiang Tao, entre otros.

“Este puente, que se entrega en esta fecha, simboliza la amistad entre el pueblo de China y Bolivia”, enfatizó el embajador chino.

Huang se comprometi­ó a seguir financiand­o el crédito para que se cumpla esta anhelada carretera que integra a los pueblos guaraníes en la región del chaco boliviano.

 ??  ?? 7 de febrero de 2020. Dos niñas con trajes tradiciona­les en la ceremonia de inauguraci­ón del nuevo puente Parapetí en Santa Cruz, Bolivia.
7 de febrero de 2020. Dos niñas con trajes tradiciona­les en la ceremonia de inauguraci­ón del nuevo puente Parapetí en Santa Cruz, Bolivia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina