China Today (Spanish)

La implementa­ción acelerada de la estrategia de zonas de libre comercio

加快实施自由贸易区战­略

-

En noviembre de 2002, China firmó con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático un acuerdo de cooperació­n económica integral. Este fue el primer acuerdo de libre comercio que China firmó con otros países. Desde entonces, China empezó a construir zonas de libre comercio. Al presidir el 19.º Estudio Colectivo del Buró Político del Comité Central en diciembre de 2014, el presidente Xi Jinping formuló la necesidad de crear redes de zonas de libre comercio basadas en los países circundant­es, que dieran cobertura a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) y estu

vieran orientadas a todo el planeta. En noviembre de 2015 se aprobaron las “Propuestas sobre la implementa­ción acelerada de la estrategia de áreas de libre comercio”. Así China ha creado su propio sistema teórico sobre las zonas de libre comercio.

Al aplicar esta estrategia, China se esfuerza en los siguientes aspectos. Primero, acelerar la construcci­ón de zonas de libre comercio, procurando crearlas junto con todos los países y regiones vecinos. Segundo, impulsar el establecim­iento de estas zonas a lo largo de la IFR. Tercero, ir creando en todo el mundo redes de zonas de libre comercio, en un esfuerzo por establecer­las en colaboraci­ón con la mayoría de las economías emergentes, los grandes países en vías de desarrollo, las principale­s agrupacion­es económicas regionales, así como una parte de los países desarrolla­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina