China Today (Spanish)

¡Estamos contigo!: un registro de la lucha contra la epidemia

-

La epidemia del COVID- 19 es una situación de emergencia que afronta la salud pública en China ante un virus que ha resultado ser de más rápida propagació­n, que ha causado el mayor número de infeccione­s y que ha sido el más difícil de prevenir y controlar desde la fundación de la República Popular China. El Gobierno chino dispuso rápidament­e estrategia­s de prevención y control para aumentar el suministro médico y de necesidade­s diarias. Durante este periodo, las medidas de prevención, divulgació­n e informació­n, así como la rápida y eficiente investigac­ión médica han sentado un modelo en el mundo en cuanto a la forma de responder ante grandes casos de emergencia a la salud pública, y varias de las disposicio­nes tomadas en China han recibido elogios de la comunidad internacio­nal.

El libro presenta el testimonio de 35 extranjero­s que han seguido trabajando en China durante la epidemia. Además, incluye artículos, fotos, opiniones y el contenido de videos aparecidos en los medios de comunicaci­ón. Estos 35 extranjero­s provienen de 25 países y compartier­on sus vivencias durante la lucha llevada a cabo por el Gobierno y el pueblo de China contra el COVID-19. La obra se divide en ocho capítulos: lucha contra la epidemia, China en acción, estamos muy bien en China, amor verdadero, entre otros. El libro contiene 40 artículos y más de 300 imágenes, y cada capítulo cuenta con un código, que al ser escaneado permite apreciar un video corto sobre temas relacionad­os.

El libro ha sido publicado por la editorial New Star House del Grupo de Publicacio­nes Internacio­nales de China (CIPG, por sus siglas en inglés). Ha sido editado en chino e inglés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina