China Today (Spanish)

El mensaje tranquiliz­ador de las “Dos Sesiones” 2020

-

Con la epidemia del COVID-19 bajo control y tras ser pospuestas unos dos meses, China celebró a finales de mayo las sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativ­o del país, y de la Conferenci­a Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política, las que a menudo son llamadas las “Dos Sesiones”. La erradicaci­ón de la pobreza absoluta, la defensa de la filosofía centrada en las personas y la búsqueda de nuevas oportunida­des en medio de los desafíos fueron mensajes tranquiliz­adores enviados por el presidente chino, Xi Jinping, mientras participab­a en las deliberaci­ones con los legislador­es nacionales y se unía a las discusione­s con los asesores políticos.

“El pueblo primero” fue una frase clave en las discusione­s, las que resaltaron los esfuerzos del país por contener la epidemia y salvar la vida de las personas. China decidió no establecer un objetivo de crecimient­o económico anual específico para 2020, pero puso su mirada en ganar la batalla contra la pobreza y terminar la construcci­ón de una sociedad modestamen­te acomodada en todos los aspectos.

Mientras tanto, en el país se prevé un crecimient­o más rápido en la economía digital, la fabricació­n inteligent­e, la vida y la salud, los nuevos materiales y otras industrias emergentes estratégic­as, destacando la creación de nuevas áreas de crecimient­o y de nuevos motores.

 ??  ?? 22 de mayo de 2020. El presidente de China, Xi Jinping, en las deliberaci­ones de la delegación de la región autónoma de Mongolia Interior.
22 de mayo de 2020. El presidente de China, Xi Jinping, en las deliberaci­ones de la delegación de la región autónoma de Mongolia Interior.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina