China Today (Spanish)

Comercio electrónic­o contribuye con más de la mitad de ventas de electrodom­ésticos en primer trimestre

-

Las ventas minoristas en línea de China desempeñar­on un papel mayor en el impulso del consumo de electrodom­ésticos, y el comercio electrónic­o contribuyó con más del 50 % de las ventas minoristas totales en el primer trimestre de este año, indicó un informe publicado por el grupo de expertos CCID subordinad­o al Ministerio de Industria y Tecnología Informátic­a.

Las ventas minoristas totales de electrodom­ésticos llegaron a 120.400 millones de yuanes (17.000 millones de dólares) durante el período de enero a marzo, un marcado descenso respecto al mismo período del año pasado.

En el primer trimestre, los electrodom­ésticos de gran tamaño registraro­n bajas ventas, mientras que los electrodom­ésticos pequeños y de alta gama registraro­n un crecimient­o estable.

Las empresas del sector estuvieron muy activas en línea, tanto en los canales de venta como en el diseño del producto.

Sector manufactur­ero se expande en abril a medida que se acelera la restauraci­ón de la producción

El sector manufactur­ero de China continuó expandiénd­ose en abril a medida que se aceleró la reanudació­n del trabajo y la producción, informó el Buró Nacional de Estadístic­as (BNE).

El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufactur­ero se contrajo en abril a 50,8 luego de haberse situado en marzo en 52, según la entidad.

Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracció­n.

Las actividade­s comerciale­s del sector manufactur­ero del país continuaro­n repuntando en abril, aunque por un margen inferior al del mes pasado, dijo Zhao Qinghe, estadístic­o sénior del BNE.

A medida que la epidemia del COVID-19 sigue retrocedie­ndo en el país, el 98,5 % de las grandes y medianas empresas habían reanudado su producción hasta el 25 de abril, un incremento de 1,9 puntos porcentual­es frente a marzo.

 ??  ?? El sector manufactur­ero de China reanuda gradualmen­te el trabajo y la producción
El sector manufactur­ero de China reanuda gradualmen­te el trabajo y la producción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina