China Today (Spanish)

Equipo chino realiza mediciones en el pico más alto del mundo

-

Un equipo de topógrafos chinos llegó el 27 de mayo por la mañana a la cumbre del monte Qomolangma (monte Everest) para realizar una serie de mediciones en el llamado “techo del mundo”.

El hito marca un paso crucial de la misión del país de realizar un nuevo cálculo de la altura de la montaña más alta del planeta, lo que, según científico­s, mejorará el conocimien­to humano sobre la naturaleza y ayudará a impulsar el desarrollo científico.

Después de alcanzar la cima cubierta de nieves perpetuas, cuya área no tiene más de 20 m², el equipo se dio a la tarea de instalar un marcador de prospecció­n.

El equipo de topografía partió hacia el pico desde un campo establecid­o a una altitud de 8300 metros hacia las 2:10 (hora local) del 27 de mayo.

 ??  ?? 27 de mayo de 2020. Un equipo de topógrafos chinos llega a la cumbre del monte Qomolangma (monte Everest) para realizar una serie de mediciones.
27 de mayo de 2020. Un equipo de topógrafos chinos llega a la cumbre del monte Qomolangma (monte Everest) para realizar una serie de mediciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina