Equi­po chino rea­li­za me­di­cio­nes en el pi­co más al­to del mun­do

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Un equi­po de to­pó­gra­fos chi­nos lle­gó el 27 de ma­yo por la ma­ña­na a la cum­bre del mon­te Qo­mo­lang­ma (mon­te Eve­rest) pa­ra rea­li­zar una se­rie de me­di­cio­nes en el lla­ma­do “te­cho del mun­do”.

El hi­to mar­ca un pa­so cru­cial de la mi­sión del país de rea­li­zar un nue­vo cálcu­lo de la al­tu­ra de la montaña más al­ta del pla­ne­ta, lo que, se­gún cien­tí­fi­cos, me­jo­ra­rá el co­no­ci­mien­to hu­mano so­bre la na­tu­ra­le­za y ayu­da­rá a im­pul­sar el desa­rro­llo cien­tí­fi­co.

Des­pués de al­can­zar la ci­ma cu­bier­ta de nieves per­pe­tuas, cu­ya área no tie­ne más de 20 m², el equi­po se dio a la ta­rea de ins­ta­lar un mar­ca­dor de pros­pec­ción.

El equi­po de to­po­gra­fía par­tió ha­cia el pi­co des­de un cam­po es­ta­ble­ci­do a una al­ti­tud de 8300 me­tros ha­cia las 2:10 (ho­ra lo­cal) del 27 de ma­yo.

27 de ma­yo de 2020. Un equi­po de to­pó­gra­fos chi­nos lle­ga a la cum­bre del mon­te Qo­mo­lang­ma (mon­te Eve­rest) pa­ra rea­li­zar una se­rie de me­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.