La es­tra­te­gia na­cio­nal del

China Today (Spanish) - - ANÁLISIS -

El big da­ta es una con­cen­tra­ción de da­tos ma­si­vos, va­ria­dos, de ace­le­ra­dos ac­ce­sos y de va­lo­ri­za­da apli­ca­ción.

En mar­zo de 2014, el big da­ta fue con­sig­na­do por pri­me­ra vez en el In­for­me so­bre la La­bor del Go­bierno. En oc­tu­bre de 2015, en la V Se­sión Ple­na­ria del XVIII Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de China, se plan­teó “eje­cu­tar la es­tra­te­gia na­cio­nal del big da­ta y pro­mo­ver la aper­tu­ra y la com­par­ti­ción de los re­cur­sos en da­tos”. Es­to de­mues­tra que el big da­ta es con­si­de­ra­do un re­cur­so es­tra­té­gi­co y una es­tra­te­gia na­cio­nal, y es usa­do pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, per­fec­cio­nar la go­ber­nan­za so­cial y me­jo­rar los ser­vi­cios y la ca­pa­ci­dad de su­per­vi­sión y con­trol del Go­bierno.

En ma­yo de 2018, al in­ter­ve­nir en la Ex­po In­ter­na­cio­nal de Big Da­ta de China, el pre­si­den­te Xi Jin­ping in­di­có: “Te­nien­do pre­sen­te la con­cep­ción del desa­rro­llo ca­rac­te­ri­za­da por la in­no­va­ción, la coor­di­na­ción, la eco­lo­gi­ci­dad, la aper­tu­ra y la com­par­ti­ción, y ci­ñén­do­nos a la cons­truc­ción de un país fuer­te en re­des in­for­má­ti­cas, de una China di­gi­ta­li­za­da y de una so­cie­dad in­te­li­gen­te, eje­cu­ta­re­mos in­te­gral­men­te la es­tra­te­gia na­cio­nal de da­tos ma­si­vos pa­ra im­pul­sar que la economía china pa­se del cre­ci­mien­to ace­le­ra­do a un desa­rro­llo de al­ta ca­li­dad”.

La apli­ca­ción de es­ta es­tra­te­gia con­tri­bui­rá a que el Go­bierno chino pa­se a una “ad­mi­nis­tra­ción de da­tos”, me­jo­re su co­mu­ni­ca­ción con el pue­blo y cuen­te con so­lu­cio­nes más in­te­li­gen­tes pa­ra dis­tin­tos in­ci­den­tes y pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.