La re­for­ma es­truc­tu­ral por el la­do de la ofer­ta

China Today (Spanish) - - ANÁLISIS -

En la XI Reunión del Gru­po Di­ri­gen­te Cen­tral pa­ra Asun­tos Fi­nan­cie­ros y Eco­nó­mi­cos, con­vo­ca­da el 10 de no­viem­bre de 2015, el pre­si­den­te Xi Jin­ping plan­teó por pri­me­ra vez la de­ci­sión es­tra­té­gi­ca de la re­for­ma por el la­do de la ofer­ta. Ac­tual­men­te y en un pe­rio­do fu­tu­ro, el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de China se en­fren­ta­rá a pro­ble­mas tan­to en la ofer­ta co­mo en la de­man­da, y la con­tra­dic­ción prin­ci­pal re­si­de en la ofer­ta. En cuan­to a la re­for­ma es­truc­tu­ral por el la­do de la ofer­ta, el ob­je­ti­vo de­fi­ni­ti­vo es sa­tis­fa­cer la de­man­da, el rum­bo de la aco­me­ti­da prin­ci­pal es me­jo­rar su ca­li­dad y la vía fun­da­men­tal es pro­fun­di­zar la re­for­ma.

Pa­ra cum­plir el ob­je­ti­vo de­fi­ni­ti­vo, hay que es­tu­diar a fon­do el cam­bio del mer­ca­do y com­pren­der la de­man­da real y la­ten­te, con mi­ras a sa­tis­fa­cer las cre­cien­tes ne­ce­si­da­des ma­te­ria­les y cul­tu­ra­les del pue­blo en la eman­ci­pa­ción y desa­rro­llo de las fuer­zas pro­duc­ti­vas so­cia­les. Te­ne­mos que re­du­cir la ofer­ta de po­ca efi­cien­cia y am­pliar la efec­ti­va, au­men­tan­do con di­li­gen­cia la ca­li­dad de to­do el sis­te­ma de la ofer­ta y me­jo­ran­do la adap­ta­bi­li­dad de la es­truc­tu­ra de la ofer­ta a la de la de­man­da.

Ac­tual­men­te, las ta­reas prin­ci­pa­les de la re­for­ma es­truc­tu­ral por el la­do de la ofer­ta son la neu­tra­li­za­ción del ex­ce­so de ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va, la eli­mi­na­ción de los ex­ce­den­tes in­mo­bi­lia­rios, el desapa­lan­ca­mien­to, la re­duc­ción de los cos­tes de las em­pre­sas y la sub­sa­na­ción de los pun­tos dé­bi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.