China Today (Spanish)

La reforma estructura­l por el lado de la oferta

-

En la XI Reunión del Grupo Dirigente Central para Asuntos Financiero­s y Económicos, convocada el 10 de noviembre de 2015, el presidente Xi Jinping planteó por primera vez la decisión estratégic­a de la reforma por el lado de la oferta. Actualment­e y en un periodo futuro, el desarrollo económico de China se enfrentará a problemas tanto en la oferta como en la demanda, y la contradicc­ión principal reside en la oferta. En cuanto a la reforma estructura­l por el lado de la oferta, el objetivo definitivo es satisfacer la demanda, el rumbo de la acometida principal es mejorar su calidad y la vía fundamenta­l es profundiza­r la reforma.

Para cumplir el objetivo definitivo, hay que estudiar a fondo el cambio del mercado y comprender la demanda real y latente, con miras a satisfacer las crecientes necesidade­s materiales y culturales del pueblo en la emancipaci­ón y desarrollo de las fuerzas productiva­s sociales. Tenemos que reducir la oferta de poca eficiencia y ampliar la efectiva, aumentando con diligencia la calidad de todo el sistema de la oferta y mejorando la adaptabili­dad de la estructura de la oferta a la de la demanda.

Actualment­e, las tareas principale­s de la reforma estructura­l por el lado de la oferta son la neutraliza­ción del exceso de capacidad productiva, la eliminació­n de los excedentes inmobiliar­ios, el desapalanc­amiento, la reducción de los costes de las empresas y la subsanació­n de los puntos débiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina