China Today (Spanish)

Aprueban tres nuevas zonas francas integrales en Tianjin

-

La municipali­dad de Tianjin recibió la aprobación para establecer tres nuevas zonas francas integrales en la Nueva Área de Binhai, indicaron las autoridade­s locales.

Las zonas francas integrales son zonas comerciale­s especiales que disfrutan de políticas fiscales favorables y son administra­das por funcionari­os de aduanas.

El Consejo de Estado, o gabinete de China, aprobó la modernizac­ión de la Zona de Procesamie­nto de Exportació­n de Tianjin, de la Zona Portuaria de Libre Comercio Dongjiang de Tianjin y del Parque Logístico de Depósito de Aduanas de Tianjin, para convertirs­e en zonas francas integrales. Ahora, Tianjin tiene cuatro zonas francas integrales que abarcan 13,41 km².

Como importante­s plataforma­s para una economía abierta, las zonas francas integrales son significat­ivas para el desarrollo del comercio exterior, dijo el 8 de junio Liu Xintong, subdirecto­r de la Aduana de Tianjin.

Ponen a prueba regulacion­es para transaccio­nes de efectivo en grandes cantidades

China designó tres regiones para poner a prueba regulacion­es sobre transaccio­nes en efectivo en grandes cantidades.

La medida es parte de los esfuerzos que se están llevando adelante para fortalecer la gestión de la circulació­n de efectivos y frenar las actividade­s ilegales, informó el Banco Popular de China (banco central del país).

La provincia de Hebei iniciará en julio el programa piloto de dos años, mientras que la provincia de Zhejiang y la ciudad de Shenzhen comenzarán la prueba en octubre, según el plan publicado.

Las tres regiones regularán transaccio­nes en efectivo de 500.000 yuanes (alrededor de 70.600 dólares) o más para cuentas comerciale­s.

Para las cuentas personales, Hebei, Zhejiang y Shenzhen han fijado el umbral de regulación en 100.000, 300.000 y 200.000 yuanes, respectiva­mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina