Aprue­ban emi­sión de bo­nos de 210.000 mi­llo­nes de yua­nes pa­ra cons­truc­ción ferroviari­a

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

El má­xi­mo pla­ni­fi­ca­dor eco­nó­mi­co de China apro­bó la emi­sión de bo­nos de la em­pre­sa China Sta­te Rail­way Group, con un va­lor to­tal de 210.000 mi­llo­nes de yua­nes (unos 30.000 mi­llo­nes de dó­la­res) pa­ra apo­yar la cons­truc­ción ferroviari­a del país.

Un to­tal de 70.000 mi­llo­nes de yua­nes de bo­nos se uti­li­za­rán pa­ra los pro­yec­tos de cons­truc­ción ferroviari­a, mien­tras que otros 140.000 mi­llo­nes de yua­nes se­rán asig­na­dos pa­ra la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da de la em­pre­sa, anun­ció la Co­mi­sión Na­cio­nal de Desa­rro­llo y de Re­for­ma en un in­for­me.

El mer­ca­do de bo­nos de China re­gis­tró un au­men­to só­li­do en la pri­me­ra mi­tad del año, a la par que em­pre­sas y go­bier­nos lo­ca­les ace­le­ran la emi­sión de bo­nos pa­ra re­cau­dar fon­dos.

So­lo en ma­yo, la emi­sión de bo­nos de go­bier­nos lo­ca­les al­can­zó un ré­cord de más de 1,3 bi­llo­nes de yua­nes.

In­dus­tria ali­men­ta­ria se man­tie­ne es­ta­ble en los pri­me­ros cua­tro me­ses del año

La in­dus­tria ali­men­ta­ria de China se man­tu­vo en ge­ne­ral es­ta­ble en los pri­me­ros cua­tro me­ses de es­te año, se­gún el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Tec­no­lo­gía In­for­má­ti­ca.

El va­lor agre­ga­do in­dus­trial de las em­pre­sas del sec­tor ex­pe­ri­men­tó un cre­ci­mien­to es­ta­ble, de las cua­les los fa­bri­can­tes de ali­men­tos y los pro­ce­sa­do­res de pro­duc­tos se­cun­da­rios agrí­co­las au­men­ta­ron un 7,5 y un 3 % in­ter­anual, res­pec­ti­va­men­te.

Las ven­tas mi­no­ris­tas de gra­nos, acei­te y ali­men­tos al­can­za­ron los 499.630 mi­llo­nes de yua­nes (al­re­de­dor de 70.410 mi­llo­nes de dó­la­res), un au­men­to del 13,8 % in­ter­anual.

Mien­tras tan­to, las ven­tas de be­bi­das se si­tua­ron en 63.460 mi­llo­nes de yua­nes du­ran­te el mis­mo pe­río­do, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to in­ter­anual del 6,3 %.

De enero a abril, las ga­nan­cias de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías de ali­men­tos ca­ye­ron un 3 % in­ter­anual y se si­tua­ron en 166.180 mi­llo­nes de yua­nes.

29 de enero de 2020. Ciu­da­da­nos de Nan­jing ha­cen sus com­pras en un su­per­mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.