China Today (Spanish)

Aprueban emisión de bonos de 210.000 millones de yuanes para construcci­ón ferroviari­a

-

El máximo planificad­or económico de China aprobó la emisión de bonos de la empresa China State Railway Group, con un valor total de 210.000 millones de yuanes (unos 30.000 millones de dólares) para apoyar la construcci­ón ferroviari­a del país.

Un total de 70.000 millones de yuanes de bonos se utilizarán para los proyectos de construcci­ón ferroviari­a, mientras que otros 140.000 millones de yuanes serán asignados para la reestructu­ración de la deuda de la empresa, anunció la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma en un informe.

El mercado de bonos de China registró un aumento sólido en la primera mitad del año, a la par que empresas y gobiernos locales aceleran la emisión de bonos para recaudar fondos.

Solo en mayo, la emisión de bonos de gobiernos locales alcanzó un récord de más de 1,3 billones de yuanes.

Industria alimentari­a se mantiene estable en los primeros cuatro meses del año

La industria alimentari­a de China se mantuvo en general estable en los primeros cuatro meses de este año, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informátic­a.

El valor agregado industrial de las empresas del sector experiment­ó un crecimient­o estable, de las cuales los fabricante­s de alimentos y los procesador­es de productos secundario­s agrícolas aumentaron un 7,5 y un 3 % interanual, respectiva­mente.

Las ventas minoristas de granos, aceite y alimentos alcanzaron los 499.630 millones de yuanes (alrededor de 70.410 millones de dólares), un aumento del 13,8 % interanual.

Mientras tanto, las ventas de bebidas se situaron en 63.460 millones de yuanes durante el mismo período, lo que supone un crecimient­o interanual del 6,3 %.

De enero a abril, las ganancias de las principale­s compañías de alimentos cayeron un 3 % interanual y se situaron en 166.180 millones de yuanes.

 ??  ?? 29 de enero de 2020. Ciudadanos de Nanjing hacen sus compras en un supermerca­do.
29 de enero de 2020. Ciudadanos de Nanjing hacen sus compras en un supermerca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina