China Today (Spanish)

Reportan crecimient­o en exportacio­nes de servicios

-

Las exportacio­nes de servicios de China aumentaron en abril 3,5 % interanual a 161.290 millones de yuanes (alrededor de 22.720 millones de dólares), dando fin a la racha de descenso que se inició con el brote del COVID-19.

El crecimient­o en las exportacio­nes de servicios se logró luego de que las políticas y medidas tomadas en el país para promover la reanudació­n del trabajo y la producción y para estabiliza­r el comercio exterior dieran sus frutos, señaló el 4 de junio Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

En los primeros cuatro meses del año, las exportacio­nes de servicios de China disminuyer­on un 2,2 % respecto al mismo período del año pasado, mientras el comercio total de servicios descendió un 13,2 % a 1,51 billones de yuanes, informó Gao.

Sector de mensajería logra fuerte crecimient­o en mayo

El sector de mensajería de China registró un fuerte crecimient­o en mayo. El índice de desarrollo de entrega urgente de China se situó en 344,2 en dicho mes, lo que representó un aumento interanual del 73,5 %, informó el Buró Estatal de Correos.

El sector de mensajería experiment­ó una rápida expansión en mayo en medio de la recuperaci­ón a gran escala de los negocios, cuyo volumen e ingresos crecieron más del 30 % interanual.

Se entregaron en mayo un total de 7300 millones de paquetes, lo que representó un alza interanual del 39,6 %.

El subíndice para la calidad del servicio también subió un 142,1 % interanual, hasta llegar a 622,4, mientras que en las regiones clave el 76 % de los paquetes llegaron a destino dentro de 72 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina