Re­por­tan cre­ci­mien­to en ex­por­ta­cio­nes de ser­vi­cios

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

Las ex­por­ta­cio­nes de ser­vi­cios de China au­men­ta­ron en abril 3,5 % in­ter­anual a 161.290 mi­llo­nes de yua­nes (al­re­de­dor de 22.720 mi­llo­nes de dó­la­res), dan­do fin a la ra­cha de des­cen­so que se ini­ció con el bro­te del CO­VID-19.

El cre­ci­mien­to en las ex­por­ta­cio­nes de ser­vi­cios se lo­gró lue­go de que las po­lí­ti­cas y me­di­das to­ma­das en el país pa­ra pro­mo­ver la reanu­da­ción del tra­ba­jo y la pro­duc­ción y pa­ra es­ta­bi­li­zar el co­mer­cio ex­te­rior die­ran sus fru­tos, se­ña­ló el 4 de ju­nio Gao Feng, por­ta­voz del Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio.

En los pri­me­ros cua­tro me­ses del año, las ex­por­ta­cio­nes de ser­vi­cios de China dis­mi­nu­ye­ron un 2,2 % res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, mien­tras el co­mer­cio to­tal de ser­vi­cios des­cen­dió un 13,2 % a 1,51 bi­llo­nes de yua­nes, in­for­mó Gao.

Sec­tor de men­sa­je­ría lo­gra fuer­te cre­ci­mien­to en ma­yo

El sec­tor de men­sa­je­ría de China re­gis­tró un fuer­te cre­ci­mien­to en ma­yo. El ín­di­ce de desa­rro­llo de en­tre­ga ur­gen­te de China se si­tuó en 344,2 en di­cho mes, lo que re­pre­sen­tó un au­men­to in­ter­anual del 73,5 %, in­for­mó el Bu­ró Es­ta­tal de Co­rreos.

El sec­tor de men­sa­je­ría ex­pe­ri­men­tó una rá­pi­da ex­pan­sión en ma­yo en me­dio de la re­cu­pe­ra­ción a gran es­ca­la de los ne­go­cios, cu­yo vo­lu­men e in­gre­sos cre­cie­ron más del 30 % in­ter­anual.

Se en­tre­ga­ron en ma­yo un to­tal de 7300 mi­llo­nes de pa­que­tes, lo que re­pre­sen­tó un al­za in­ter­anual del 39,6 %.

El sub­ín­di­ce pa­ra la ca­li­dad del ser­vi­cio tam­bién subió un 142,1 % in­ter­anual, has­ta lle­gar a 622,4, mien­tras que en las re­gio­nes cla­ve el 76 % de los pa­que­tes lle­ga­ron a des­tino den­tro de 72 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.