La pri­ma­ve­ra en el de­sier­to de Ku­bu­qi

China Today (Spanish) - - CULTURA -

El de­sier­to de Ku­bu­qi es el sép­ti­mo más gran­de de China y el más cer­cano a Bei­jing. Se en­cuen­tra en el sec­tor nor­te de la me­se­ta de Or­dos, en la re­gión au­tó­no­ma de Mon­go­lia In­te­rior. Es­te li­bro es una obra do­cu­men­tal que cuen­ta historias reales so­bre la re­cu­pe­ra­ción del de­sier­to, ex­po­ne la con­cien­cia eco­ló­gi­ca de la na­ción china des­de una pers­pec­ti­va de desa­rro­llo ver­de y re­gis­tra el desa­rro­llo de la ci­vi­li­za­ción eco­ló­gi­ca con­tem­po­rá­nea.

Wang Wen­biao, el pro­ta­go­nis­ta del li­bro, es un em­pre­sa­rio que abre una com­pa­ñía de sal. De­bi­do a que es­ta se en­cuen­tra en el bor­de del de­sier­to, sus be­ne­fi­cios se han vis­to afec­ta­dos y ha es­ta­do per­dien­do di­ne­ro du­ran­te años. Por ello, Wang de­ci­dió im­pul­sar la plan­ta­ción de ár­bo­les y la re­fo­res­ta­ción, aun­que mu­chos in­ten­tos ter­mi­na­ron en fra­ca­so. Sin em­bar­go, in­cen­ti­vó a que la po­bla­ción lo­cal plan­ta­se ár­bo­les y hier­bas y cons­tru­ye­ra ca­mi­nos. Asi­mis­mo, in­ves­ti­gó có­mo pro­mo­ver el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del de­sier­to. Des­pués de 30 años de es­fuer­zos, ha lo­gra­do me­jo­rar la si­tua­ción eco­ló­gi­ca del de­sier­to de Ku­bu­qi.

La pri­ma­ve­ra en el de­sier­to de Ku­bu­qi se di­vi­de en diez ca­pí­tu­los, los cua­les mues­tran el ar­duo pro­ce­so y los fruc­tí­fe­ros re­sul­ta­dos a la ho­ra de in­te­grar las di­fe­ren­tes cul­tu­ras ét­ni­cas y man­co­mu­nar es­fuer­zos.

El li­bro, pu­bli­ca­do por Liao­ning Peo­ple’s Pu­blis­hing Hou­se, ha si­do es­cri­to por He Gu y Yang Chun­feng.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.