China Today (Spanish)

Combatiend­o las noticias falsas

-

Estimados amigos de China Hoy: Estoy muy contenta de que hayan empezado a publicar su revista en una plataforma digital y de manera gratuita, ya que estos días es complicado salir a comprarla, especialme­nte para las personas mayores.

Tengo 60 años y he visto muchas crisis sanitarias, pero ninguna como la que atravesamo­s hoy en el mundo.

En mi opinión, una de las cosas que más agrava la situación es la cantidad de noticias falsas que circulan en Internet.

Leí con atención su artículo titulado La infodemia, el mayor reto ante el COVID-19 y me parece muy positivo que se hagan esas reflexione­s en torno a las noticias falsas, pues solo generan miedo y desconfian­za, lo que hace más difícil la tarea de los profesiona­les de la salud.

En mi país, México, han surgido rumores que resultan hasta ridículos, pero no podemos simplement­e burlarnos de quienes los creen, pues a menudo afectan a los más vulnerable­s y a personas en estado de pobreza, con poca educación y sin acceso a sistemas de salud confiables.

Creo que todos debemos, desde la paciencia y la tolerancia, contribuir a desarmar las mentiras, y a terminar con los rumores y la informació­n falsa. De este modo, podemos contribuir con nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Por mi parte, comparto con todos mis amigos y conocidos la revista China Hoy porque me parece un excelente medio de informació­n, sobre todo para aquellos que, erróneamen­te, culpan a China por el surgimient­o de este virus. El virus no es chino ni mexicano, sino que ataca a todos los humanos por igual sin importar su nacionalid­ad y, en ese sentido, debemos unirnos para combatirlo.

Adela Cedillo México

 ??  ?? China Hoy sitio web
China Hoy sitio web
 ??  ?? Facebook cuenta oficial
Facebook cuenta oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina