China Today (Spanish)

Un paraíso para múltiples especies

-

Las peculiarid­ades geológicas y ambientale­s han dado origen a un paisaje ecológico diverso, considerad­o un “almacén de genes del mundo”. Se trata, a la vez, del paso principal por donde atraviesan diversas especies entre Asia y Europa y un hábitat donde muchos animales en peligro de extinción han encontrado un santuario seguro. En el lugar conviven climas y paisajes caracterís­ticos de zonas subtropica­les, templadas, y gélidas, constituye­ndo de cierta forma un microcosmo representa­tivo del hemisferio norte, además de un almacén de genes de especies a nivel mundial y de tres centros de especies ecológicas en China.

En la meseta donde fluyen los tres ríos anteriorme­nte mencionado­s, existen ocho reservas naturales: la Reserva Natural de la Montaña Gaoligong, la del Río Nujiang, la de la Montaña Nevada Baiba, la de Napahai, la de Bitahai, la de Haba, la de Yulong y la del lago Lugu, cada una de las cuales alberga una variada flora y fauna.

Dichos parajes naturales se caracteriz­an por sus ecosistema­s montañosos, bosques, pantanos y lagos, donde viven especies como el mono dorado, el antílope, el leopardo, el tigre de Bengala, la grulla de cuello negro y otros animales protegidos a nivel nacional. También hay una alta concentrac­ión de flora alpina, donde destacan ciertos tipos de helechos, tejos y coníferas, además de plantas excepciona­les dentro de la medicina tradiciona­l china. Cada primavera, las flores brotan por doquier convir

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina