Se fil­tró la fu­tu­ra pic­kup de Jeep

Desa­rro­lla­da so­bre la ba­se del Wran­gler, se­rá pre­sen­ta­da la se­ma­na que vie­ne, en Los Án­ge­les, EE.UU.

Clarín - Autos - - ANTICIPO -

Des­de ha­ce va­rios años que se vie­ne ha­blan­do de que Jeep iba a fa­bri­car una pic­kup, con­fir­man­do que es un ti­po de vehícu­lo que ca­da vez se esa más en to­do el mun­do. De mo­do in­vo­lun­ta­rio y an­tes de lo pre­vis­to, apa­re­cie­ron las pri­me­ras imá­ge­nes “ofi­cia­les” de la Gladiator.

Por un error, es­tas fo­tos e in­for­ma­ción so­bre es­ta ca­mio­ne­ta es­tu­vie­ron on­li­ne en el por­tal que Jeep tie­ne pa­ra la pren­sa. Y la gen­te de Jeep Gladiator Fo­rum se en­car­gó de cap­tu­rar to­do an­tes de que fue­ran re­ti­ra­dos.

Es­ta pic­kup es­tá desa­rro­lla­da so­bre la ba­se del nue­vo Wran­gler, mo­de­lo em­ble­ma de la com­pa­ñía y que el año que vie­ne de­be­rá lle­gar a nues­tro mer­ca­do. Por el mo­men­to, no hay nin­gún anun­cio ofi­cial so­bre el arri­bo de la ca­mio­ne­ta a la Ar­gen­ti­na.

No se tra­ta de una sim­ple ins­pi­ra­ción. De he­cho, se po­dría de­cir vul­gar­men­te que es un Wran­gler con ca­ja de car­ga ado­sa­da a la par­te tra­se­ra. Es por eso que es­te mo­de­lo es­ta­rá más orien­ta­do a la aven­tu­ra que al tra­ba­jo. De to­dos mo­dos, ten­drá una ca­pa­ci­dad de car­ga de 730 ki­los y to­da la ro­bus­tez de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se.

Se­gún el do­cu­men­to fil­tra­do, la Jeep Gladiator es­ta­rá equi­pa­da con un mo­tor naf­te­ro V6 de 3.6 li­tros que se pue­de aco­plar a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o a una au­to­má­ti­ca de ocho mar­chas. Se­gún es­pe­cu­lan va­rios me­dios es­ta­dou­ni­den­se su po­ten­cia es­ta­ría en los 285 ca­ba­llos de fuer­za, los mis­mos que en­tre­ga en el Wran­gler.

Ade­más, po­drá lle­var una va­rian­te tur­bo­dié­sel de 3.0 li­tros, tam­bién V6, que brin­da­rá una po­ten­cia de 240 ca­ba­llos de fuer­za.

En 2005 Jeep ha­bía pre­sen­ta­do un pro­to­ti­po con el mis­mo nom­bre en el que mos­tra­ba sus in­ten­cio­nes de fa­bri­car una pic­kup. Aquel con­cept tam­bién es­ta­ba ba­sa­do en el Wran­gler de esa épo­ca y la úni­ca di­fe­ren­cia era que su ca­rro­ce­ría era de ca­bi­na y me­dia y no do­ble ca­bi­na co­mo el mo­de­lo que se pre­sen­ta­rá ofi­cial­men­te en el Sa­lón de Los Án­ge­les, la se­ma­na que vie­ne.

Jeep ya tu­vo en el pa­sa­do una ca­mio­ne­ta con el mis­mo nom­bre. De he­cho, fue fa­bri­ca­da en nues­tro país por IKA (In­dus­trias Kai­ser Ar­gen­ti­na), en la plan­ta de San­ta Isa­bel, Cór­do­ba, es­ta­ble­ci­mien­to que hoy per­te­ne­ce a Re­nault Ar­gen­ti­na.

Su pro­duc­ción se lle­vó a ca­bo de 1963 has­ta 1978 y en to­tal se fa­bri­ca­ron 27.811 ejem­pla­res. ■

Gladiator. La mar­ca re­vi­ve la ca­mio­ne­ta que en el pa­sa­do se fa­bri­có en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.