Los pri­me­ros au­tos eléc­tri­cos ar­gen­ti­nos

La em­pre­sa cor­do­be­sa lan­zó dos mo­de­los de desaro­llo y di­se­ño pro­pio, un city­car y un uti­li­ta­rio pa­ra car­gas.

Clarín - Autos - - LANZAMIENTO -

VOLT Mo­tors pre­sen­tó en la pro­vin­cia de Cór­do­ba al Volt e1 y Volt w1, los pri­me­ros dos vehícu­los eléc­tri­cos desa­rro­lla­dos y di­se­ña­dos en el país por in­ge­nie­ros y téc­ni­cos ar­gen­ti­nos.

El Volt e1 es un city­car de tres puer­tas con ca­pa­ci­dad pa­ra dos adul­tos y dos ni­ños has­ta 12 años, que tie­ne una au­to­no­mía de 150 ki­ló­me­tros y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma li­mi­ta­da a 110 km/h.

Es­te au­to de só­lo 2,8 me­tros de lar­go cuen­ta con una re­sis­ten­te y li­via­na es­truc­tu­ra com­pues­ta por fi­bra de car­bono y ke­vlar, dos ma­te­ria­les co­mún­men­te uti­li­za­dos en de­por­ti­vos y vehícu­los de al­ta ga­ma.

En­tre su equi­pa­mien­to des­ta­ca­do, el e1 cuen­ta con una enor­me pan­ta­lla tác­til de 16 pul­ga­das, na­ve­ga­dor sa­te­li­tal, head up dis­play (que per­mi- te vi­sua­li­zar en el pa­ra­bri­sas al ve­lo­cí­me­tro y da­tos de con­su­mo), cá­ma­ra de es­ta­cio­na­mien­to 360°, y fa­ros bi-xe­nón, en­tre otros.

El pre­cio de lan­za­mien­to del Volt e1 es de $ 750.000, aun­que las pri­me­ras 100 uni­da­des ten­drán una bo­ni­fi­ca­ción de $ 80.000 ($ 670.000).

Por otra par­te, la com­pa­ñía cor­do­be­sa tam­bién pre­sen­tó el Volt w1, un uti­li­ta­rio con la mis­ma ca­rro­ce­ría ap­to pa­ra trans­por­tar car­gas li­via­nas. A di­fe­ren­cia del vehícu­lo pa­ra pa­sa­je­ros, es­te mo­de­lo cuen­ta con una pan­ta­lla tác­til de 10 pul­ga­das. Su pre­cio es de $ 650.000

La co­mer­cia­li­za­ción de am­bos mo­de­los es­tá dis­po­ni­ble tra­vés de la pá­gi­na www.volt­mo­tors.com.ar, por me­dio de la pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce, es­tan­do pre­vis­tas las pri­me­ras en­tre­gas pa­ra mar­zo de 2019.

Los Volt e1 y Volt w1 tie­nen una ga­ran­tía de 2 años, sin lí­mi­te de ki­lo­me­tra­je y una ex­ten­sión es­pe­cial a 3 años, pa­ra el ca­so de las pri­me­ras 100 uni­da­des.

Se­gún fuen­tes de la com­pa­ñía, el pri­mer año se pre­vé pro­du­cir al­re­de­dor de 3.000 uni­da­des en­tre am­bos mo­de­los.

Va­le des­ta­car que el de­sa­rro­llo del pro­yec­to de­man­dó tres años de tra­ba­jo, una in­ver­sión su­pe­rior a los 200 mi­llo­nes de pe­sos y da­rá tra­ba­jo a un cen­te­nar de per­so­nas en for­ma di­rec­ta. Cuen­ta con una in­te­gra­ción na­cio­nal su­pe­rior al 50%.w

Volt Mo­tors e1. Es­te vehícu­lo ci­ta­dano tie­ne una au­to­no­mía de 150 ki­ló­me­tros. Adentro tie­ne una pan­ta­lla de 16”. Es­tá bo­ni­fi­ca­do y cues­ta $ 670.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.