Hyun­dai ya an­ti­ci­pa sus no­ve­da­des

La mar­ca co­rea­na ex­hi­be va­rias ver­sio­nes del Ve­los­ter y del Ko­na, el SUV com­pac­to que pre­sen­ta­rá en 2019.

Clarín - Autos - - EN CARILÓ -

Hyun­dai Ar­gen­ti­na se ade­lan­tó a to­dos y ya tie­ne ac­ti­vas sus ac­cio­nes de ve­rano. Des­de el fin de se­ma­na pa­sa­do, abrió las puer­tas de su stand de Ca­ri­ló (ubi­ca­do en Ca­sua­ri­na en­tre Bo­ye­ro y Ca­lan­dria). Per­ma­ne­ce­rá abier­to to­dos los días des­de las 18 ho­ras has­ta la ma­dru­ga­da y su prin­ci­pal atrac­ción se­rá la re­no­va­da ga­ma, com­pues­ta por mo­de­les de re­cien­te lan­za­mien­to y otros que se irán pre­sen­tan­do du­ran­te el pró­xi­mo año.

El que ya es­tá a la ven­ta es el nue­vo Ve­los­ter, el par­ti­cu­lar de­por­ti­vo que a pe­sar de ha­ber­se re­no­va­do, con­ser­va su par­ti­cu­lar ca­rro­ce­ría asi­mé­tri­ca: del la­do del con­duc­tor tie­ne una so­la puer­ta y del la­do del acom­pa­ñan- te, dos.

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción bus­ca sal­dar la deu­da de po­ten­cia que tu­vo el mo­de­lo an­te­rior cuan­do lle­gó a nues­tro país. Aho­ra con­ta­rá con una ga­ma que ini­cial­men­te ten­drá tres ver­sio­nes. La pri­me­ra es la Tech, que ten­drá un mo­tor de 2.0 li­tros de 150 ca­ba­llos, ca­ja au­to­má­ti­ca y gran ni­vel de equi­pa­mien­to. Su pre­cio es de 34.900 dó­la­res.

Por el mis­mo pre­cio, tam­bién ofre­ce la ver­sión Sport del Ve­los­ter, que ofre­ce una con­fi­gu­ra­ción más acor­de con el es­ti­lo del au­to. Trae un mo­tor tur­boa­li­men­ta­do de 1.6 li­tros que en­tre­ga una po­ten­cia de 204 ca­ba­llos de fuer­za y es­tá aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios manual de seis ve­lo­ci­da­des. Y lle­va un equi­pa­mien­to in­fe­rior al de la ver­sión Tech.

Hay una ter­ce­ra va­rian­te que com­bi­na lo me­jor de las dos an­te­rio­res. Lle­va el mo­tor de 204 ca­ba­llos, una ca­ja au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des y el ma­yor equi­pa­mien­to po­si­ble. El pre­cio de es­ta op­ción re­cién se de­fi­ni­rá a prin­ci­pios de año lue­go de que el go­bierno ac­tua­li­ce el mí­ni­mo im­po­ni­ble del im­pues­to in­terno.

Pe­ro hay una ver­sión más que es­ta­rá ex­hi­bi­da en el stand re­cién a me­dia­dos de enero. Se tra­ta del Ve­los­ter N, el pri­mer ejem­plar de la nue­va di­vi­sión de­por­ti­va de la em­pre­sa co­rea­na. Se tra­ta de un mo­de­lo con un mo­tor de 250 ca­ba­llos de fuer­za y un acon­di­cio­na­mien­to acor­de pa­ra se­me­jan­te po­ten­cia: tie­ne una pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca de sus­pen­sio­nes, fre­nos y neu­má­ti­cos, en­tre otros. Su lan­za­mien­to co­mer­cial es­tá pre­vis­to pa­ra mar­zo.

La otra no­ve­dad fuer­te de Hyun­dai en su stand y du­ran­te 2019 es el Ko­na, un SUV com­pac­to que ya es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra enero. La de­ci­sión del im­por­ta­dor fue traer la ver­sión más equi­pa­da po­si­ble de es­te mo­de­lo.

Es por eso que el Ko­na que se va a ven­der en nues­tro país, al me­nos en una pri­me­ra ins­tan­cia, lle­va­rá un mo­tor tur­bo de 1.6 li­tros y 177 ca­ba­llos de fuer­za, ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue con sie­te re­la­cio­nes y trac­ción en las cua­tro rue­das.

Ade­más, es­te mo­de­lo se­rá el pri­me­ro que Hyun­dai ven­da en el país con dis­tin­tos sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción, co­mo el aler­ta de co­li­sión fron­tal con fre­na­do de emer­gen­cia au­to­má­ti­co, el sis­te­ma de man­te­ni­mien­to de ca­rril o el ra­dar de án­gu­lo cie­go, en­tre otros. El de Ar­gen­ti­na se­rá el pri­mer mer­ca­do de Su­da­mé­ri­ca en el que se ven­da el Ko­na.

Hyun­dai tam­bién con­fir­mó que du­ran­te la se­gun­da mi­tad del año de­be­ría lle­gar la nue­va ge­ne­ra­ción del San­ta Fe, re­cien­te­men­te de­ve­la­da en el ex­te­rior.

En Ca­ri­ló la mar­ca co­rea­na ten­drá otras atrac­cio­nes, co­mo el re­no­va­do Tucson, el SUV em­ble­ma de la com­pa­ñía. Es­te mo­de­lo aho­ra vie­ne con un le­ve re­di­se­ño y nue­vas lu­ces de LED. Ade­más, in­clu­ye una pan­ta­lla tác­til mul­ti­me­dia de 7 pul­ga­das que es com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. Des­de aho­ra tam­bién cuen­ta con puer­to USB pa­ra las pla­zas tra­se­ras un car­ga­dor inalám­bri­co com­pa­ti­ble con al­gu­nos mo­de­los de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

En el as­pec­to me­cá­ni­co, la úni­ca no­ve­dad re­le­van­te es la nue­va ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des pa­ra la ver­sión tur­bo­dié­sel. Es­ta va­rian­te es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra rea­li­zar test dri­ves ur­ba­nos en Ca­ri­ló, jun­to con el mo­de­lo Grand San­ta Fe.

Los clien­tes que po­sean vehícu­los 4x4 es­tán in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par de ma­ne­ra gra­tui­ta del Hyun­dai Ex­pe­rien­ce 4x4, en Ca­ri­ló. Es­ta ex­pe­rien­cia tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo ins­truir ac­ti­va­men­te a los usua­rios so­bre las me­di­das de se­gu­ri­dad bá­si­cas y la ca­pa­ci­dad de los vehícu­los de la mar­ca con el fin que pue­dan des­cu­brir to­do el po­ten­cial off road de sus vehícu­los.

Las mis­mas es­tán a car­go de un equi­po de pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les y es­pe­cia­lis­tas en ma­ne­jo to­do­te­rreno. Los in­tere­sa­dos po­drán re­gis­trar­se a tra­vés de la web de la mar­ca o en el stand de Ca­ri­ló. El es­pa­cio de la mar­ca tam­bién cuen­ta con un área pa­ra chi­cos es­pe­cial­men­te di­se­ña­da, que ofre­ce jue­gos di­dác­ti­cos y va­rias sor­pre­sas. ■

A pun­to. La em­pre­sa co­rea­na ya abrió su stand en el bal­nea­rio de Ca­ri­ló. Ade­más de la re­no­va­da ga­ma y an­ti­ci­pos de lan­za­mien­tos 2019, ha­brá test dri­ves y cur­sos de ma­ne­jo off road.

Ve­los­ter N. El más “pi­can­te” se de­ve­la­rá a mi­tad de enero.

Ko­na. El SUV ur­bano lle­ga­rá en enero, muy equi­pa­do.

Ve­los­ter. Es­tá dis­po­ni­ble en tres ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.