Disney quie­re a Hanks co­mo Ge­pet­to

Clarín - Clarin - Spot - - Ojos Bien Abiertos -

Disney quie­re a to­da costa que Tom Hanks sea Ge­pet­to en la re­ma­ke de Pinocho.

Tom Hanks es el ac­tor ele­gi­do pa­ra in­ter­pre­tar­lo, se­gún in­for­ma Co­lli­der. El ac­tor, que le po­ne la voz al va­que­ro Woody en la sa­ga Toy Story, de Disney -la cuar­ta se es­tre­na­rá en ju­nio del año que vie­ne-, ga­nó dos Oscar, y el estudio desea que sea el an­ciano ma­rio­ne­tis­ta del fil­me.

Hanks es­tá en con­ver­sa­cio­nes pa­ra asu­mir el pa­pel. Ya se sa­be que el di­rec­tor de Pad­ding­ton, Paul King, se­rá el en­car­ga­do de di­ri­gir la nue­va ver­sión del per­so­na­je crea­do por Car­lo Co­llo­di, con Ch­ris Weitz, di­rec­tor de

Ope­ra­ción fi­nal, so­bre la cap­tu­ra de Eich­mann en la Ar­gen­ti­na, co­mo pro­duc­tor y co­guio­nis­ta jun­to al pro­pio King, Jack Thor­ne y Si­mon Far­naby, que tam­bién tra­ba­jó en Pad­ding­ton.

La pe­lí­cu­la se­rá una re­vi­sión del clá­si­co ani­ma­do de Disney, que fue es­tre­na­do en 1940, so­bre la ma­rio­ne­ta de ma­de­ra que co­bra vi­da cuan­do su crea­dor, un ti­ti­ri­te­ro an­ciano y viu­do pi­de a una es­tre­lla el de­seo de te­ner un hi­jo.

Pe­ro no es la úni­ca pro­duc­ción so­bre Pinocho. El rea­li­za­dor me­xi­cano Gui­ller­mo del To­ro se pre­pa­ra pa­ra de­bu­tar co­mo di­rec­tor de un lar­go­me­tra­je de ani­ma­ción en Net­flix con el pro­yec­to que ha si­do la pa­sión de su vi­da, que tam­bién es­cri­bi­rá y pro­du­ci­rá co­mo un mu­si­cal en “stop mo­tion” so­bre el mis­mo per­so­na­je.

“Nin­gu­na for­ma de ar­te ha in­flui­do tan­to en mi vi­da y en mi tra­ba­jo co­mo la ani­ma­ción, y no he te­ni­do una co­ne­xión per­so­nal tan pro­fun­da con nin­gún per­so­na­je en la his­to­ria co­mo con Pinocho”, di­jo el di­rec­tor de la úl­ti­ma ga­na­do­ra del Oscar, La for­ma del agua.

Ge­pet­to. El “pa­dre” de Pinocho.

Tom Hanks. Ga­nó dos Oscar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.