La se­rie so­bre Nicky Jam

La bio­pic so­bre la vi­da del reg­gae­to­ne­ro ya es es­tá dis­po­ni­ble en Net­flix. Tie­ne 13 ca­pí­tu­los y él ac­túa.

Clarín - Clarin - Spot - - Portada -

In­ten­tan­do al­can­zar el éxi­to que co­se­chó la se­rie de Luis Mi­guel, es­te vier­nes 30 de no­viem­bre Net­flix es­tre­na la fic­ción so­bre la vi­da del can­tan­te de reg­gae­tón Nicky Jam.

La se­rie bio­grá­fi­ca Nicky Jam: el ga­na­dor -de 13 ca­pí­tu­los- abar­ca des­de los hu­mil­des ini­cios del can­tan­te y com­po­si­tor en Bos­ton, Es­ta­dos Uni­dos, y su pro­ble­má­ti­ca vi­da en las ca­lles, has­ta que lo­gró con­ver­tir­se en uno de los ar­tis­tas más ga­lar­do­na­dos y ad­mi­ra­dos de la mú­si­ca ur­ba­na.

"An­tes de la fa­ma, los pre­mios y los mul­ti­tu­di­na­rios con­cier­tos es­ta­ban las ca­lles", se es­cu­cha en el trai­ler de la bio­pic, en el que se apre­cia el gran pa­re­ci­do fí­si­co del ac­tor ele­gi­do con el can­tan­te, es­pe­cial­men­te en la eta­pa de su ju­ven­tud.

El pro­pio Nicky Jam pro­ta­go­ni­zó la se­gun­da par­te de la se­rie, que re­tra­ta los días en los que lle­gó a Me­de­llín, Co­lom­bia, don­de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca dio un im­por­tan­te sal­to, has­ta al­can­zar un pi­co con el hit El per­dón.

A fal­ta de un pa­dre ex­plo­ta­dor y de una ma­dre de la cual se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro (da­tos que se ex­plo­tan en la se­rie de Luis­mi), es­ta fic­ción ten­drá sus pun­tos im­pac­tan­tes en la re­crea­ción del pe­río­do de adic­cio­nes de Nick Ri­ve­ra Ca­mi­ne­ro -tal su nom­bre real- y su es­ta­día en la cár­cel. Ade­más de su alian­za mu­si­cal con su co­le­ga Daddy Yan­kee, en el dúo Los Can­gris.

"La vi­da es un sube y ba­ja, hay dro­ga, al­cohol, pro­ble­mas, ten­ta­cio­nes. Yo no soy per­fec­to y la his­to­ria se tra­ta de eso, de mi im­per­fec­ción", con­tó Nicky Jam en la pre­sen­ta­ción de la se­rie. "El éxi­to mío no fue fá­cil, pe­ro fue un cre­ci­mien­to muy agre­si­vo, en­ton­ces si­guen esas gue­rras in­ter­nas. Pe­ro yo creo que la his­to­ria se en­fo­ca un po­co más en que mos­tra­mos las co­sas ma­las que tu­ve que su­frir pa­ra lle­gar al éxi­to", agre­gó.

“Yo no soy per­fec­to y la his­to­ria se tra­ta de eso, de mi im­per­fec­ción”, con­tó el can­tan­te.

Co­lom­bia, Puer­to Ri­co, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co son los paí­ses en los que se gra­ba­ron las es­ce­nas prin­ci­pa­les de la se­rie que le de­be su nom­bre al po­pu­lar te­ma del can­tan­te, in­clui­do en el ál­bum Fé­nix, edi­ta­do en 2017. La di­rec­ción -así co­mo tam­bién la idea ori­gi­nal del pro­yec­toes­tá a car­go del do­mi­ni­cano Jessy Te­rre­ro, re­co­no­ci­do por es­tar a car­go de nu­me­ro­sos vi­deos mu­si­ca­les del gé­ne­ro ur­bano.

Nicky Jam. La se­rie no le es­qui­va a sus zo­nas más os­cu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.