Eli­ge tu aven­tu­ra, pe­ro en la pan­ta­lla

Se lan­zó es­ta novedad que le per­mi­te al público op­tar qué ca­mino de­ben to­mar los pro­ta­go­nis­tas.

Clarín - Clarin - Spot - - Televisión - Da­río Doa­llo ddoa­[email protected]­rin.com

An­tes de to­mar una de­ci­sión que pue­de im­pli­car un gi­ro en la his­to­ria, los per­so­na­jes fre­nan y, mi­ran­do a cá­ma­ra, le dan al público la oportunidad de ele­gir qué ca­mino to­mar. Ése es el gan­cho prin­ci­pal de Eli­ge, la se­rie web in­ter­ac­ti­va que es­tre­nó la pro­duc­to­ra Ae­ro­plano en su ca­nal de You­tu­be (pla­ta­for­ma fun­da­men­tal pa­ra es­te for­ma­to).

Pe­ro el atrac­ti­vo de es­ta fic­ción di­ri­gi­da por Ni­co­lás Gol­dar Pa­ro­di no se que­da ahí. Des­de el pri­mer ca­pí­tu­lo se de­ja en cla­ro un tono de co­me­dia efec­ti­vo, ge­ne­ran­do buenos mo­men­tos en­tre dos ami­gos ado­les­cen­tes ,que tie­nen la in­ten­ción de pa- sar un fin de se­ma­na jun­to a dos chi­cas en una is­la del Del­ta.

Si­món (Gas­tón Coc­chia­ra­le) es el or­ga­ni­za­dor del plan, el que pu­so el au­to de su pa­pá pa­ra el via­je y el que se tie­ne to­da la con­fian­za pa­ra te­ner se­xo con Ta­ma­ra (Su­yai Chio­di). En cam­bio, Vi­cen­te (Lu­cas Po­se) es más re­traí­do. En lu­gar de lle­var al­cohol, se preo­cu­pó por el pro­tec­tor con­tra los mos­qui­tos, y tie­ne nu­las es­pe­ran­zas con Ju­lia (Lau­ra Gran­di­net­ti).

El pri­mer quie­bre lle­ga cuan­do se cru­zan con Lu­cas (Alan Daicz), y las chi­cas lo in­vi­tan a su­mar­se al plan. Si­món y Vi­cen­te -o me­jor di­cho el pú­bli­co­ten­drán la pri­me­ra gran de­ci­sión: acep­tar e ir con él al Del­ta o de­jar­lo en el ca­mino.

“Nos pa­re­ce muy in­no­va­dor el for­ma­to. Creo que es la pri­me­ra vez que se ha­ce al­go así en la Ar­gen­ti­na. Y creo que pue­de ser un atrac­ti­vo que su­me, más hoy en día. Aho­ra no só­lo se pue­de ele­gir dón­de y a qué ho­ra ver los con­te­ni­dos, sino tam­bién qué cur­so to­ma la his­to­ria”, cuen­ta Gas­tón Coc­chia­ra­le, uno de los pro­ta­go­nis­tas de la se­rie.

Eli­ge cons­ta de ocho ca­pí­tu­los, cu­ya du­ra­ción de­pen­de de los ca­mi­nos por los que se op­te. Al­gu­nos ter­mi­nan muy rá­pi­do y otros con­ti­núan con la tra­ma. Ob­via­men­te, siem­pre es­tá la po­si­bi­li­dad de vol­ver atrás y com­pro­bar “qué ha­bría su­ce­di­do sí...” Igual­men­te, co­mo es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de las se­ries web, ca­da epi­so­dio no su­pera los 10 mi­nu­tos.

“La du­ra­ción es una cla­ve, por­que per­mi­te un con­su­mo fá­cil, rá­pi­do y ágil”, apor­ta Gas­tón, que se dio a co­no­cer co­mo uno de los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Puc­cio en El Clan (2015), y aquí mues­tra sus do­tes pa­ra la co­me­dia. “Ni­co­lás, el di­rec­tor, tie­ne un re­gis­tro muy apren­di­do de la co­me­dia yan­qui, un rit­mo ti­po The Of­fi­ce, Friends, don­de el chis­te es­tá en ha­cer reír con la si­tua­ción, en lo su­til, y no con al­gu­na mo­ris­que­ta”.

Com­ple­tan el elen­co Ma­le­na Sán­chez, Mar­tín Ga­ra­bal, Lu­cia­na Grasso, To­más Wicz, To­to Ro­vi­to y Luis Grit­ti. To­dos ac­to­res de una mis­ma ge­ne­ra­ción jo­ven, que com­par­ten có­di­gos y a los que pron­to -si ya no lo hi­cie­ron­ve­re­mos en pro­duc­cio­nes más gran­des. Tal es el ca­so de Coc­chia­ra­le, que ac­tual­men­te di­ri­ge la obra Un rin­cón en el mun­do (vier­nes y sá­ba­dos en tea­tro Po­lo­nia, Fitz Roy 1477) , en 2019 se su­ma­rá a Pol­ka pa­ra la fic­ción de épo­ca en­ca­be­za­da por Ben­ja­mín Vicuña, la Chi­na Suá­rez y el es­pa­ñol Al­bert Ba­ró.

In­clu­si­ve sus pro­ta­go­nis­tas y rea­li­za­do­res com­par­ten el he­cho de ha­ber leí­do en su in­fan­cia los cuen­tos de la sa­ga Eli­ge tu pro­pia aven­tu­ra, un an­te­ce­den­te fun­da­men­tal e ins­pi­ra­dor pa­ra el na­ci­mien­to de Eli­ge. “Cuan­do era chi­co los leía y me en­can­ta­ban. En­ton­ces, apli­car­los a una idea au­dio­vi­sual me re­sul­tó atrac­ti­vo”, di­ce Gas­tón , y re­ve­la in­ti­mi­da­des del ro­da­je: “Nos pa­só con­fun­dir qué par­te es­tá­ba­mos fil­man­do. ‘Es­ta es­ce­na es si se eli­ge el ca­mino que van a...' Eso era un po­co con­fu­so, pe­ro la pro­duc­ción es­ta­ba muy aten­ta de los de­ta­lles y fui­mos acos­tum­bran­do”.

“Las se­ries web es­tán cre­cien­do mu­cho, aun­que aún no se les da la re­le­van­cia que me­re­cen. Exis­te un mer­ca­do que hay que em­pe­zar a ex­plo­tar, por­que es­tas fic­cio­nes se con­su­men mu­cho”, con­clu­ye Gas­tón.w

“Eli­ge”. La se­rie tie­ne 8 ca­pí­tu­los y nin­guno du­ra más de 10 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.