Y el Os­car se que­dó sin pre­sen­ta­dor

Unos tweets del co­me­dian­te Ke­vin Hart, en­tre 2009 y 2011, con con­te­ni­do ho­mó­fo­bo, lo ale­ja­ron de la ce­re­mo­nia.

Clarín - Clarin - Spot - - Ojos Bien Abiertos -

El ac­tor y co­me­dian­te es­ta­dou­ni­den­se Ke­vin Hart, que el miér­co­les anun­ció que iba pre­sen­tar el Os­car, re­nun­ció ayer el jue­ves a la no­che hoy a ser el maes­tro de ce­re­mo­nias de la ga­la más im­por­tan­te del ci­ne por la po­lé­mi­ca sus­ci­ta­da por unos an­ti­guos tweets su­yos con con­te­ni­do ho­mó­fo­bo.

“He to­ma­do la de­ci­sión de re­nun­ciar a pre­sen­tar los Os­car por­que no quie­ro ser una distracción en una no­che que de­be­ría ser ce­le­bra­da por tan­tos ar­tis­tas ta­len­to­sos e in­creí­bles. Pi­do per­dón sin­ce­ra­men­te a la co­mu­ni­dad LGBTQ por mis con­te­ni­dos in­sen­si­bles del pa­sa­do”, es­cri­bió aho­ra en Twit­ter.

“La­men­to ha­ber he­cho daño a la gen­te... Es­toy evo­lu­cio­nan­do y quie­ro se­guir ha­cién­do­lo. Mi me­ta es un- ir a la gen­te y no di­vi­dir­la. Mu­cho amor y agra­de­ci­mien­to a la Aca­de­mia. Es­pe­ro que nos en­con­tre­mos de nue­vo”, aña­dió.

Es­ta de­ci­sión del ac­tor lle­gó des­pués de una po­lé­mi­ca jor­na­da en las re­des so­cia­les por unos men­sa­jes su­yos de en­tre 2009 y 2011 que vol­vie­ron a ver la luz.

“¡Aca­bo de ver al gay más gran­de de la his­to­ria! Es­te ti­po pa­re­cía Hulk Ho­gan con ta­co­nes. ¡No pue­do men­tir, me asus­tó!”, es­cri­bió en uno.

En otro men­sa­je ase­gu­ra­ba que im­pe­di­ría a su hi­jo ju­gar con ca­sas de mu­ñe­cas por­que “eso es gay”.

Los usua­rios de las re­des so­cia­les tam­bién re­cu­pe­ra­ron otros tweets en los que Hart uti­li­za­ba in­sul­tos co­mo “ma­ri­cón” para re­fe­rir­se a per­so­nas homosexuales.

El ac­tor reac­cio­nó pri­me­ro con dos vi­deos en Instagram en los que no pe­día dis­cul­pas y ase­gu­ra­ba que el mundo es­tá yen­do “más allá” de la lo­cu­ra. “Chi­cos, ten­go ca­si cua­ren­ta años. Si no creen que la gen­te cam­bia, cre­ce y evo­lu­cio­na cuan­do se ha­ce ma­yor, no sé que de­cir­les”, apun­tó el ac­tor en el pri­mer vi­deo.

“Si quie­ren co­lo­car a la gen­te en una po­si­ción en la que siem­pre ten­ga que jus­ti­fi­car o ex­pli­car su pa­sa­do, há­gan­lo. Pe­ro soy el ti­po equi­vo­ca­do”, aña­dió.

Pos­te­rior­men­te, el ac­tor pu­bli­có otro clip en Instagram, en el que ase­gu­ra­ba ha­ber re­ci­bi­do una lla­ma­da de la Aca­de­mia de Holly­wood, su­gi­rién­do­le que se dis­cul­pa­ra o si no “ten­drían que bus­car a otro pre­sen­ta­dor”.

Hart op­tó, en prin­ci­pio, por no ha­cer­lo. “He ha­bla­do de es­to va­rias ve­ces. No es la pri­me­ra vez que apa­re­ce (...). He di­cho lo que es­tu­vo bien y lo que es­tu­vo mal. He di­cho quién soy aho­ra fren­te a quién era en­ton­ces”, ex­pli­có al se­ña­lar que no va a vol­ver de nue­vo al pa­sa­do. La mis­ma ener­gía que se fue para en­con­trar esos vie­jos tweets se po­dría ha­ber pues­to en en­con­trar la res­pues­ta a esas pre­gun­tas que me han pre­gun­ta­do año tras año (...). Ali­men­ta­mos a los ‘trolls’ de In­ter­net y les pre­mia­mos. No voy a ha­cer­lo. Voy a ser yo”, di­jo, ho­ras an­tes de que en Twit­ter anun­cia­ra, fi­nal­men­te, que no pre­sen­ta­rá los Os­car.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, ya ha­bía quién se au­to­pos­tu­la­ba. El in­ci­si­vo Ricky Ger­vais tui­teó: Que­ri­dos c...a car­go del Os­car, per­mí­tan­me pre­sen­tar su pro­gra­ma, y les pro­me­to que no ofen­de­ré a na­die. Ni si­quie­ra Mel Gib­son, a quien no­mi­na­ron el año pa­sa­do.”.

No se dis­cuklpó. Igual, Hart pu­bli­có en Instagram un par de vi­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.