Natalie Portman se fue de bo­ca

Clarín - Clarin - Spot - - Desde Hollywood - Sil­via Maes­trut­ti Es­pe­cial para Clarín

En Vox Lux Portman in­ter­pre­ta a una es­tre­lla pop que ha te­ni­do que equi­li­brar la tem­pra­na lle­ga­da de la fa­ma y los des­ajus­tes que eso pro­vo­ca en su per­so­na­li­dad. La ac­triz na­ci­da en Is­rael di­ce ha­ber­se ins­pi­ra­do en Ma­don­na, cu­yas can­cio­nes can­ta­ba en su ni­ñez, usan­do el ce­pi­llo de pe­lo co­mo mi­cró­fono.

Es pro­ba­ble que Jes­si­ca Sim­pson (38), que tam­bién co­men­zó su ca­rre­ra muy jo­ven­ci­ta, sea otra de las ar­tis­tas ins­pi­ra­das por Ma­don­na. Lo cier­to es que Natalie, co­no­ci­da mi­li­tan­te por la so­ro­ri­dad fe­me­ni­na en Holly­wood, ter­mi­nó ofen­dien­do in­vo­lun­ta­ria­men­te a Jes­si­ca.

En una en­tre­vis­ta al dia­rio USA To­day, Portman ma­ni­fes­tó que cuan­do es­ta­ba cre­cien­do ha­bía mu­chas imá­ge­nes en los me­dios que la con­fun­dían. Y dio el ejem­plo de una tapa de re­vis­ta de 1999 en la que aso­ma­ba Jes­si­ca Sim­pson en bikini, a la que le ha­bían uni­do un ti­tu­lar en el que se pro­cla­ma­ba vir­gen.

Jes­si­ca se sin­tió in­sul­ta­da. En­ton­ces, a la ho­ra en que Portman, la aban­de­ra­da del Time’s Up, te­nía que es­tar enoján­do­se co­mo el año pa­sa­do, por­que en las no­mi­na­cio­nes al Gol­den Glo­be, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, no hay mu­je­res en la ca­te­go­ría Me­jor Di­rec­tor, ter­mi­nó en cam­bio pi­dién­do­le mil dis­cul­pas a su con­tem­po­rá­nea.

La pe­lí­cu­la Vox Lux es jus­ta­men­te un co­men­ta­rio cí­ni­co so­bre nues­tra cultura fo­ca­li­za­da en las ce­le­bri­da­des pop.

Qui­zá Portman no pen­só que Jes­si­ca Sim­pson iba a leer la no­ta y a con­tes­tar­le. Sin em­bar­go, de­bió ha­cer­lo. La pri­me­ra fra­se que se hi­zo co­no­ci­da on­li­ne de esa en­tre­vis­ta fue jus­ta­men­te su co­men­ta­rio so­bre Sim­pson. Es co­mo si hu­bie­ra caí­do en la mis­ma tram­pa que de­nun­cia la pe­lí­cu­la. En­tró en el jue­go. Pi­có.

En 1999 Jes­si­ca te­nia 19 años, le abría el tour a Ricky Mar­tin, com­pe- tía con Brit­ney Spears y Ch­ris­ti­na Agui­le­ra y la re­pre­sen­ta­ba su pa­dre. Po­sa­ba sexy, pe­ro sos­te­nía que era vir­gen.

En­te­ra­da del co­men­ta­rio de Portman, Jes­si­ca, sin nin­gu­na du­da mo­les­ta, le res­pon­dió que ella ac­tual­men­te es una em­pre­sa­ria, madre y es­po­sa, y quie­re ser un buen modelo a se­guir. "No sa­bia que mi foto en bikini te ha­bía con­fun­di­do. Po­sar en bikini no sig­ni­fi­ca que una quie­ra te­ner se­xo", se de­fen­dió. Y tam­bién le di­jo que lo que sa­le en el tí­tu­lo al la­do de la foto era una de­ci­sión de los edi­to­res de las re­vis­tas. "Co­mo fi­gu­ras pú­bli­cas sa­be­mos que nues­tra ima­gen no es­tá to­tal­men­te ba­jo nues­tro con­trol".

Eso, jus­ta­men­te, es lo que di­ce Natalie que es­ta­ba cri­ti­can­do, no a Jes­si­ca. En la al­fom­bra ro­ja de la pre­miè­re de su pe­lí­cu­la ha­bló con más de un me­dio para pe­dir­le dis­cul­pas a Jes­si­ca. "Nun­ca qui­se aver­gon­zar a na­die, ha­blé en la no­ta de los con­fu­sos men­sa­jes me­diá­ti­cos que re­ci­ben las chi­cas, no fue mi in­ten­ción he­rir­la", le di­jo al cro­nis­ta de En­ter­tain­ment To­night.

Natalie ten­drá que apren­der a mor­der­se la len­gua an­tes de dar nom­bres. Ha­ce po­co se la­men­ta­ba que con el ad­ve­ni­mien­to del #Metoo, mu­chos cro­nis­tas in­sis­tían en tra­tar de sa­car­le el nom­bre de al­gún di­rec­tor o ac­tor que se hu­bie­ra que­ri­do pro­pa­sar con ella. Portman di­ce que tu­vo suer­te y no la aco­sa­ron.

Qui­zá por­que co­mo se hi­zo exi­to­sa de la no­che a la ma­ña­na a los 13 años por su tra­ba­jo en la pe­lí­cu­la El pro­fe­sio­nal, le em­pe­za­ron a lle­gar tan­tas ofer­tas se­xua­les des­ubi­ca­das, que em­pe­zó a ves­tir­se muy con­ser­va­do­ra­men­te, a ta­par­se. De ahí ven­drá su re­fle­xión so­bre las bi­ki­nis en las ta­pas, ima­gi­na­mos. El te­ma de la so­bre­ex­po­si­ción teen se dis­cu­tía en la épo­ca. Y se si­gue de­ba­tien­do aho­ra, aun­que las he­rra­mien­tas ha­yan cam­bia­do.w

REU­TERS

Natalie. Ofen­dió a Jes­si­ca Sim­pson y lue­go le pi­dió per­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.