Rock en mi­nia­tu­ra

El gru­po lle­va su fies­ta hoy a Ciudad Ko­nex, para no pa­rar de bai­lar y can­tar en su úl­ti­mo show del año.

Clarín - Clarin - Spot - - Chicos -

“No ha­ce­mos di­fe­ren­cia en­tre la mú­si­ca para chi­cos y la mú­si­ca para gran­des”, di­ce Pan­ce­ta, “Pan­ce”, para los ami­gos, lí­der y gui­ta­rris­ta del gru­po de rock que lle­va su nom­bre.

Na­ci­dos en Vi­cen­te Ló­pez en 2010, los her­ma­nos Pan­ce­ta y Ma­ca­na se pro­po­nen di­ver­tir y ha­cer bai­lar y can­tar a los más chi­cos, sin sub­es­ti­mar su ca­pa­ci­dad de dis­fru­tar de la irre­ve­ren­cia del rock and roll.

Y lo cier­to es que ya son to­das unas es­tre­llas: tie­nen tres dis­cos en el mer­ca­do, un pi­lo­to de TV, jue­gos on­li­ne y un mi­ni ejér­ci­to de fans que los si­gue a don­de quie­ra que va­yan.

Sin em­bar­go, ellos no se co­men la fa­ma: “To­da­vía no sen­ti­mos que es­ta­mos arri­ba. Nos en­can­ta lo que ha- ce­mos, de­di­ca­mos nues­tra vi­da a es­to, pe­ro real­men­te nos fal­ta mu­chí­si­mo re­co­rri­do para lle­gar a lo que nos gus­ta­ría”, cuen­tan, lle­nos de am­bi­ción.

Sus es­pec­tácu­los se si­túan en Roc­ka­vi­lla, la is­la don­de vi­ven Pan­ce­ta y Ma­ca­na, los her­ma­nos Pa­pa­fri­tas, que con­du­cen un pro­gra­ma de television lla­ma­do “Roc­ka­vi­lla TV”, y son miem­bros de una ban­da de rock muy co­no­ci­da.

En es­ta oca­sión, la ban­da ce­le­bra­rá el “Día de los Zom­bies”. Los Pa­pa­fri­tas de­ci­den co­men­zar su show, pe­ro su je­fe, el di­rec­tor del pro­gra­ma, in­te­rrum­pe y les prohí­be ha­cer to­do lo re­la­cio­na­do con co­sas de te­rror. Así es có­mo Los Pa­pa­fri­tas se en­con­tra­rán en la en­cru­ci­ja­da de re­be­lar­se u obe­de­cer. Co­mo si fue­ra po­co, el me­ga vi­llano Ed­mun­do Fon­se­ca in­ten­ta­rá por to­dos los me­dios arrui­nar su pro­gra­ma.

En es­ce­na, uti­li­zan los re­cur­sos de la mú­si­ca en vi­vo, los vi­deos, el tea­tro y el clown. Su es­ti­lo se ase­me­ja al rock nacional, y ha­cen uso de la gui­ta- rra, el ba­jo, la ba­te­ría, los co­ros y, a ve­ces, el sa­xo y las te­clas. El ob­je­ti­vo, se­gún cuen­tan, es cap­tar la aten­ción de los chi­cos con es­tos cam­bios de rit­mo cons­tan­tes.

“Para no­so­tros, el rock es una for­ma de ex­pre­sión y de libertad. Eso es lo que más atrae a los chi­cos, que sien­ten esa ener­gía en la mú­si­ca. Pe­ro tam­bién con­vo­ca a los gran­des, es un show que une a las dos ge­ne­ra­cio­nes. Quien vie­ne a nues­tro es­pec­tácu­lo tie­ne la di­ver­sión ase­gu­ra­da”, pre­su­me Pan­ce.

Con­ven­ci­do, ase­gu­ra que lo me­jor que le dio la ban­da es po­der vi­vir sin tra­ba­jar: “Es­to no es un tra­ba­jo, es ju­gar con los chi­cos, es ser fe­liz. Es­ta­mos fas­ci­na­dos con el afec­to que nos de­mues­tran los pi­bes en ca­da uno de los shows. La de­vo­lu­ción del pú­bli­co es in­creí­ble”.

Pan­ce­ta y Los Pa­pa­fri­tas cie­rran el año hoy, en Ciudad Ko­nex, Sar­mien­to 3131, a las 15. Las en­tra­das es­tán dis­po­ni­bles por $270. El gru­po, mien­tras tan­to, ya tie­ne la ca­be­za pues­ta en su cuar­to dis­co.

Roc­ke­ros des­de la cu­na. Ya tie­nen tres dis­cos, un pi­lo­to de TV, jue­gos on­li­ne y un ejér­ci­to de fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.