Una ex­pe­rien­cia emo­cio­nal, más allá del for­ma­to

Clarín - Clarin - Spot - - Nota De Tapa -

-En Bue­nos Aires, “Ro­ma” no se ex­hi­be en sa­las con so­ni­do Dolby At­mos, de gran fi­de­li­dad, pe­ro al me­nos se pue­de ver en pan­ta­lla gran­de. ¿Có­mo creés que se de­be apre­ciar tu fil­me?

-Por su­pues­to que la me­jor ma­ne­ra de ver Ro­ma, la ma­ne­ra ideal y la ex­pe­rien­cia com­ple­ta, se­ría en una sa­la con so­ni­do At­mos, pe­ro no só­lo eso, ten­dría que ser una pan­ta­lla gran­de en pro­yec­ción Dolby Vi­sion. Hi­ci­mos una co­pia ca­li­bra­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra es­te for­ma­to, pe­ro el pro­ble­ma es que hay, qui­zá, diez pro­yec­to­res de es­te ti­po en el mun­do. Esa se­ría la ver­sión ideal. Bueno el Dolby At­mos en 4k se­ría ma­ra­vi­llo­so, y sino qui­zá so­ni­do 7.1 en 4k, y sino so­ni­do 5.1 en 4k, y sino so­ni­do 5.1 en 2k... O sea, hay mu­chos for­ma­tos don­de se pue­de apre­ciar el ci­ne. Sin em­bar­go, de la mis­ma ma­ne­ra, la ex­pe­rien­cia en los for­ma­tos ca­se­ros pue­de pro­veer la ex­pe­rien­cia emo­cio­nal que es la pe­lí­cu­la. Aun­que yo tu­vie­se la suer­te de te­ner mi­les de sa­las, en el me­jor de los ca­sos que se re­ser­van a gran­des pe­lí­cu­las de even­to Holly­wood, ti­po de su­per­hé­roes en las que tie­nes mi­les de pan­ta­llas y du­ran tres me­ses en los tea­tros, si te va bien, esas mis­mas pe­lí­cu­las años des­pués inevi­ta­ble­men­te van a pre­va­le­cer en dis­tin­tos for­ma­tos do­més­ti­cos di­gi­ta­les. En­ton­ces lo im­por­tan­te es crear el me­jor sis­te­ma pa­ra la me­jor ex­pe­rien­cia en esos sis­te­mas. No­so­tros crea­mos dos ar­chi­vos muy di­ver­sos pa­ra la me­jor ex­pe­rien­cia en Net­flix.

-Pe­ro de­fen­dés la ex­pe­rien­cia en ci­ne.

-Yo de­fen­de­ré siem­pre la ex­pe­rien­cia de las sa­las de ci­nes, pe­ro de la mis­ma ma­ne­ra siem­pre de­fen­de­ré la di­ver­si­dad en el ci­ne. Por des­gra­cia la ex­pe­rien­cia en las sa­las de ci­ne se ha con­ver­ti­do en una ex­pe­rien­cia gen­ti­fi­ca­da, don­de en ge­ne­ral tan só­lo ex­hi­ben pe­lí­cu­las de Holly­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.