Adiós a una mu­sa y ar­tis­ta

Clarín - Clarin - Spot - - Estilo -

Du­ran­te 36 años, en­tre 1978 y 2014, Mar­ga­ret Mor­ton, así se lla­ma­ba, fue la com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal del ícono roc­ke­ro Neil Young. Co­no­ci­da en la fau­na roc­ke­ra co­mo Pegi Young, fa­lle­ció lue­go de una lar­ga ba­ta­lla con­tra el cán­cer.

Jun­to al co­no­ci­do mú­si­co tu­vo dos hi­jos, Ben y Am­ber Jean. El ni­ño na­ció con pa­rá­li­sis ce­re­bral y es por eso que des­de 1986 la pa­re­ja fun­dó The Brid­ge School, una ins­ti­tu­ción de­di­ca­da a ayu­dar a ni­ños con dis­ca­pa­ci­da­des mo­tri­ces. De ahí tam­bién la cos­tum­bre de ce­le­brar, to­dos los años, el Brid­ge School Fes­ti­val, una se­rie de con­cier­tos be­né­fi­cos pa­ra fi­nan­ciar la fun­da­ción.

Pegi co­no­ció a Neil cuan­do tra­ba­ja­ba de ca­ma­re­ra en un bar en las cer­ca­nías del Bro­ken Arow Ranch, pro­pie­dad del roc­ke­ro. Con los años, se trans­for­ma­ría en mu­sa y co­ris­ta de Young, y a par­tir de 2007 se lan­za­ría co­mo can­tan­te so­lis­ta, pu­bli- can­do un to­tal de cin­co ál­bu­mes en la es­te­la del country rock.

“Ma­dre, abue­la, her­ma­na, tía, mú­si­ca, ac­ti­vis­ta y co-fun­da­do­ra de Brid­ge School”, se en­car­gó de se­ña­lar el co­mu­ni­ca­do ofi­cial y fa­mi­liar que anun­ció su par­ti­da, apun­tan­do a va­lo­rar­la en to­da su di­men­sión.

Pegi Young. Es­pí­ri­tu in­quie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.