Ca­sa equi­pa­da pa­ra re­ci­bir vi­si­tas

Clarín - Clasificados - - INTERIORISMO -

Ele­gan­cia, tec­no­lo­gía y ma­te­ria­les no­bles pa­ra la vi­vien­da de una fa­mi­lia nu­me­ro­sa en el Club de Cam­po Abril.

Pro­yec­tar el in­terio­ris­mo pa­ra una fa­mi­lia nu­me­ro­sa, de sie­te in­te­gran­tes, fue el desafío que asu­mie­ron Gus­ta­vo Yan­ke­le­vich y Má­xi­mo Fe­rra­ro, del es­tu­dio Mo­do Ca­sa.

En una su­per­fi­cie de 700 me­tros cua­dra­dos, las cua­tro plantas de la ca­sa ubi­ca­da en el Club de Cam­po Abril, en Hud­son, re­que­rían un tra­ta­mien­to di­fe­ren­cia­do por es­pa­cios y usos. El sub­sue­lo, ori­gi­nal­men­te des­ti­na­do a co­che­ras, se trans­for­mó en un es­pa­cio lú­di­co, equi­pa­do con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra una fies­ta: una gran ba­rra, bo­las de es­pe­jos, fábrica de hu­mo y de hie­lo, he­la­de­ras, ba­chas, me­sas de ping pong re­ba­ti­bles y me­sa de pool. Y se in­cor­po­ró un mi­cro­ci­ne.

En la plan­ta pú­bli­ca, en tan­to, los in­terio­ris­tas acom­pa­ña­ron la de­ci­sión del clien­te en cuan­to a la elec­ción de ma­te­ria­les pa­ra los re­ves­ti­mien­tos, pi­sos y me­sa­das. “El már­mol y las pla­cas de cuar­zo fue­ron los ele­gi­dos”, des­ta­ca Yan­ke­le­vich. La cocina, con una gran is­la cen­tral re­ves­ti­da en pla­cas de cuar­zo, or­ga­ni­za las dis­tin­tas fun­cio­nes. Equi­pa­da con dos hor­nos y elec­tro­do­més­ti­cos de gran por­te, es vi­si­ble des­de el co­me­dor y des­de el li­ving. Allí, las puertas co­rre­di­zas que se­pa­ran el co­me­dor tam­bién ge­ne­ran un am­bien­te más ín­ti­mo a la ho­ra de re­ci­bir vi­si­tas.

La bi­blio­te­ca fue di­se­ña­da es­pe­cial­men­te pa­ra con­te­ner la TV y el bio­ho­gar, un sis­te­ma de ca­le­fac­ción ar­ti­fi­cial. “Los clien­tes que­rían si­llo­nes sim­ples y fun­cio­na­les, en­ton­ces su­ma­mos es­qui­ne­ros si­mé­tri­cos, me­sas de cen­tro y en el re­ma­te, una me­sa de co­pe­tín, ideal pa­ra un mo­men­to más ín­ti­mo, co­mo las pi­ca­das pre­vias a las co­mi­das”, ex­pli­can los au­to­res.

El dor­mi­to­rio prin­ci­pal, en el pri­mer pi­so, tam­bién fue pen­sa­do con un es­pa­cio anexo, de lec­tu­ra y desa­yuno, a par­tir de una me­sa re­don­da y dos bu­ta­cas, ubi­ca­das con­tra el ven­ta­nal. El ca­be­zal que re­vis­te de pi­so a te­cho el sec­tor de la ca­ma apor­ta ele­gan­cia a es­te dor­mi­to­rio, “que le ga­nó un es­pa­cio a la te­rra­za y que es­tá equi­pa­do co­mo un cuar­to de ho­tel de ca­te­go­ría”, se­ña­la Yan­ke­le­vich.

El gran quin­cho tam­bién se desa­rro­lló ba­jo el con­cep­to de una fa­mi­lia que re­ci­be mu­chos ami­gos. Una gran me­sa de ma­de­ra cla­ra, pa­ra 12

per­so­nas, do­mi­na el es­pa­cio don­de tam­bién se des­ta­ca una pa­rri­lla au­to­ma­ti­za­da. “El clien­te pi­dió du­pli­car el equi­pa­mien­to de la cocina, con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra dis­fru­tar los en­cuen­tros”, ex­pli­can los au­to­res. Así, en la is­la que con­tie­ne la cocina hay una chop­pe­ra, la­va­va­ji­llas y fábrica de hie­lo.

Pa­ra los in­terio­ris­tas, la ca­so­na del ba­rrio de Abril “se ins­cri­be en un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo y ele­gan­te, don­de se des­ta­can el már­mol, un ma­te­rial no­ble y con­tun­den­te y las pla­cas de cuar­zo, que apor­tan tec­no­lo­gía pa­ra las grandes su­per­fi­cies de tra­ba­jo vin­cu­la­das a la cocina”.

La ma­de­ra la­quea­da y los gé­ne­ros sua­ves, co­mo el terciopelo, com­ple­tan la pa­le­ta de ma­te­ria­les que des­ple­ga­ron Yan­ke­le­vich y Fe­rra­ro pa­ra acom­pa­ñar el pro­yec­to.

En­tre las par­ti­ci­pa­cio­nes de los in­terio­ris­tas, en 2018 se des­ta­ca­ron las ex­pos Es­ti­lo Pi­lar y Ca­sa FOA, con pro­pues­tas que plan­tea­ron un mix de ma­te­ria­les e in­no­va­cio­nes. “La idea fue op­ti­mi­zar los tiem­pos de la obra y cui­dar al má­xi­mo la ca­li­dad. Ade­más, di­se­ña­mos gran par­te del equi­pa­mien­to des­de el es­tu­dio”, con­clu­yen los au­to­res.

Se­ño­rial. El es­ti­lo clá­si­co de la ca­sa de cua­tro plantas, de 700 me­tros cua­dra­dos, en el ba­rrio Abril.

Co­me­dor. In­te­gra­do al li­ving y la cocina, con una gran me­sa cen­tral y lu­mi­na­rias col­gan­tes.

Li­ving. Si­llo­nes si­mé­tri­cos y puer­ta co­rre­di­za que se­pa­ra el es­pa­cio del co­me­dor.

Fies­ta. En el sub­sue­lo, una gran me­sa de pool, ba­rra de tra­gos, lu­ces ro­bo­ti­za­das y fábrica de hu­mo. To­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ar­mar una fies­ta.

Cocina. La is­la, re­ves­ti­da con pla­ca de cuar­zo, or­ga­ni­za el es­pa­cio. La ba­rra se usa pa­ra desa­yu­nar.

Quin­cho. Lar­ga me­sa pa­ra com­par­tir en ma­de­ra cla­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.