Ford agran­da­rá su ofer­ta de pic­kups en 2019

Clarín - Clasificados - - ANTICIPO -

Por un la­do trae­rá a las im­po­nen­tes F-150 y F-150 Rap­tor. Por otro, su­ma­rá una va­rian­te tu­nea­da de la Ran­ger.

Si hay una au­to­mo­triz con tra­di­ción en el mun­do de las pic­kups esa es Ford. Y la fi­lial lo­cal aca­ba de anun­ciar que el año que vie­ne trae­rá al país ver­sio­nes de la F-150 y la F-150 Rap­tor, dos im­po­nen­tes ca­mio­ne­tas que lle­ga­rán im­por­ta­das des­de los Es­ta­dos Uni­dos.

Ade­más, tam­bién ven­drá la Ran­ger Rap­tor, una va­rian­te es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­da de la pic­kup me­dia­na del óva­lo, que en es­te ca­si lle­ga­rá im­por­ta­da de Tai­lan­dia.

A mo­do de an­ti­ci­po, en su tra­di­cio­nal even­to de fin de año, en el que la mar­ca sue­le ade­lan­tar al­gu­na fu­tu­ra no­ve­dad, Ford ex­hi­bió dos ejem­pla­res de la F-150, una co­rres­pon­dien­te a la ver­sión Pla­ti­num y la otra a la es­pec­ta­cu­lar F-150 Rap­tor.

Es­tas dos uni­da­des, que se su­ma­rán a otras más, fue­ron im­por­ta­das de Chi­le y lue­go se­rán lle­va­das a Pi­na­mar y Ca­ri­ló, en don­de la au­tom­triz ten­drá sus stands de ve­rano.

La mar­ca ha­bi­tual­men­te tam­bién ofre­ce prue­bas de ma­ne­jo por los mé­da­nos du­ran­te sus ac­ti­vi­da­des de ve­rano. Ha­brá que ver si es­tos vehícu­los for­ma­rán par­te de es­tas uni­da­des de de­mos­tra­ción.

Hay que acla­rar que en los pró­xi­mos me­ses se co­no­ce­rá con ma­yor de­ta­lle cuá­les se­rán las ver­sio­nes que se ven­de­rán en nues­tro mer­ca­do, ya que la ofer­ta de es­ta ca­mio­ne­ta es muy am­plia en los Es­ta­dos Uni­dos.

La ver­sión que se ex­hi­bió pa­ra co­mu­ni­car la de­ci­sión era una F-150 Pla­ti­num, una enor­me ca­mio­ne­ta do­ble ca­bi­na, con mo­tor naf­te­ro V8 de 395 ca­ba­llos y una ca­ja au­to­má­ti­ca de 10 ve­lo­ci­da­des, ade­más de trac­ción en las cua­tro ruedas y ca­ja re­duc­to­ra.

En su país de ori­gen es­ta ver­sión vie­ne pre­pa­ra­da de fá­bri­ca pa­ra re­ci­bir un sis­te­ma de GNC (gas na­tu­ral com­pri­mi­do), aun­que cues­ta ima­gi­nar una mo­le de es­tas con equi­po de gas.

La otra “cha­ta” es la mo­nu­men­tal F-150 Rap­tor, una va­rian­te desa­rro­lla­da por Ford Per­for­man­ce, la di­vi­sión en­car­ga­da de crear ver­sio­nes de­por­ti­vas den­tro de la mar­ca del óva­lo.

Se tra­ta de un mo­de­lo que ade­más de te­ner mo­di­fi­ca­cio­nes es­té­ti­cas res­pec­to del res­to de la ga­ma, tie­ne una pre­pa­ra­ción es­pe­cí­fi­ca en el cha­sis, sus­pen­sio­nes, fre­nos, di­rec­ción y neu­má­ti­cos. To­dos es­tos cam­bios fue­ron he­chos pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to fue­ra del as­fal­to.

El mo­tor que tam­bién es naf­te­ro, es un V6 con do­ble tur­bo que en­tre­ga una po­ten­cia má­xi­ma de 450 ca­ba­llos de fuer­za. Se aso­cia con una ca­ja au­to­má­ti­ca de 10 ve­lo­ci­da­des y cuen­ta con trac­ción en las cua­tro ruedas y ca­ja re­duc­to­ra.

La otra ca­mio­ne­ta que Ford tie­ne en car­pe­ta, pe­ro que aún no mos­tró en el país, es la Ran­ger Rap­tor. Se tra­ta de una va­rian­te es­pe­cial que tam­bién fue desa­rro­lla­da por Ford Per­for­man­ce y que to­ma la ba­se de la ca­mio­ne­ta co­no­ci­da en nues­tro mer­ca­do y que se fa­bri­ca en la Ar­gen­ti­na.

Sin em­bar­go, es­ta va­rian­te Rap­tor se fa­bri­ca en Tai­lan­dia, des­de don­de lle­ga­rá im­por­ta­da.

Co­mo ocu­rre con la F-150, la Ran­ger Rap­tor tam­bién cuen­ta con cam­bios en el cha­sis y en su es­ti­lo. El mo­tor es un 2.0 li­tros tur­bo­dié­sel que en­tre­ga una po­ten­cia de 213 ca­ba­llos de fuer­za.

Por el mo­men­to tam­po­co tie­ne fe­cha de­fi­ni­da de lle­ga­da pe­ro tam­bién es­ta­rá en Pi­na­mar y Ca­ri­ló, en las ac­cio­nes de ve­rano de la mar­ca del óva­lo.w

F-150 Rap­tor. Desa­rro­lla­da por Ford Per­for­man­ce, tie­ne una pre­pa­ra­ción es­pe­cí­fi­ca en cha­sis, sus­pen­sión, fre­nos, di­rec­ción y ruedas. Su mo­tor es un V6 bi­tur­bo de 450 CV.

F-150. Aún no se sa­ben las ver­sio­nes que lle­ga­rán. En la pre­sen­ta­ción fue ex­hi­bi­da la va­rian­te Pla­ti­num, con mo­tor V8 de 395 CV, ca­ja au­to­má­ti­ca de 10 mar­chas y 4x4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.