El es­ti­lo Ci­pria­ni lle­ga a Pun­ta del Es­te

Clarín - Clasificados - - LANZAMIENTO -

CI­PRIA­NI OCEAN RE­SORT AND CLUB RE­SI­DEN­CES Con el fa­mo­so Ho­tel San Ra­fael co­mo pie­za cen­tral, cons­trui­rán un com­ple­jo ho­te­le­ro y de vi­vien­das de al­to ni­vel.

La ex­clu­si­vi­dad es ca­si el ADN de Pun­ta del Es­te y la tem­po­ra­da ac­tual mues­tra un au­ge de los em­pren­di­mien­tos in­mo­bi­lia­rios de gran pre­su­pues­to y pres­ti­gio. Ci­pria­ni, Las Cár­ca­vas, Las Gar­zas y Fen­di Cha­teau Pun­ta del Es­te Re­sort & Spa son al­gu­nas de las mar­cas que es­tán agi­li­zan­do el ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio en el Es­te uru­gua­yo.

En­tre ellos se des­ta­ca una nue­va e im­po­nen­te ini­cia­ti­va in­mo­bi­lia­ria que lle­va la fir­ma Ci­pria­ni y vie­ne a mo­der­ni­zar al vie­jo Ho­tel San Ra­fael en la Pa­ra­da 11 de la Bra­va.

Con un pro­yec­to fue­ra de se­rie del ar­qui­tec­to Ra­fael Vi­ñoly, el em­ble­má­ti­co ho­tel, inaugurado en 1948, bus­ca renovarse gra­cias a la ini­cia­ti­va de Giu­sep­pe Ci­pria­ni, el fa­mo­so em­pre­sa­rio ita­liano que li­de­ra el gru­po de ho­te­le­ría in­ter­na­cio­nal.

El pro­yec­to cons­ta de dos gran­des edi­fi­cios y se ca­rac­te­ri­za por so­bre­vo­lar la al­tu­ra má­xi­ma del ho­tel exis­ten­te pa­ra ga­nar vis­tas al mar e im­po­ner su pre­sen­cia.

La ele­gan­cia y el lu­jo pro­pio de la fir­ma Ci­pria­ni se su­man a es­te pro­yec­to au­daz con una in­ver­sión que su­pe­rará los 450 mi­llo­nes de dó­la­res. La pri­me­ra eta­pa será el Ci­pria­ni Ocean Re­sort and Club Re­si­den­ces que in­clui­rá 70 cuar­tos de ho­tel, 75 de­par­ta­men­tos pri­va­dos y un ca­sino. En tan­to, el año que vie­ne se pon­drán a la ven­ta 90 mil me­tros cua­dra­dos de re­si­den­cias adi­cio­na­les.

El ho­tel y las 75 club re­si­den­ces se­rán de­co­ra­das por el ar­qui­tec­to flo­ren­tino Mi­che­le Bö­nan y pro­du­ci­das por ar­te­sa­nos ita­lia­nos.

Ci­pria­ni es una em­pre­sa fa­mi­liar que co­men­zó en 1931 cuan­do Giu­sep­pe abrió el fa­mo­so Harry’s Bar en Ve­ne­cia, aho­ra de­cla­ra­do Mo­nu­men­to Na­cio­nal por el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra Ita­lia­na.

Cua­tro ge­ne­ra­cio­nes más tar­de y 87 años des­pués, la mar­ca se ha con­ver­ti­do en uno de los gru­pos de ho­te­le­ría y gas­tro­no­mía más re­co­no­ci­dos in­ter­na­cio­nal­men­te. Res­tau­ran­tes, clubs, re­si­den­cias, sa­lo­nes de even­tos y ho­te­les han si­do abier­tos en dis­tin­tas par­tes del mun­do ta­les co­mo: Nue­va York, Hong Kong, Ibi­za, Mon­te Car­lo, Mia­mi, Ciu­dad de México, Los Án­ge­les, Abu Dha­bi, Du­bai, El Riad y Las Vegas.

Atraí­dos por el di­na­mis­mo in­mo­bi­lia­rio de Pun­ta del Es­te, la fir­ma pro­me­te una in­ver­sión ini­cial de 180 mi­llo­nes de dó­la­res, y otros 270 que se des­ti­na­rán a com­ple­tar el plan con los edi­fi­cios del cos­ta­do y de la par­te de atrás del ho­tel exis­ten­te. La obra fue apro­ba­da en ju­lio por la mu­ni­ci­pa­li­dad de Mal­do­na­do y será lle­va­da ade­lan­te por el re­co­no­ci­do ar­qui­tec­to uru­gua­yo, Ra­fael Vi­ñoly, que tu­vo una des­ta­ca­da ac­tua­ción en la Ar­gen­ti­na has­ta la dé­ca­da del 80, cuan­do se mu­dó a los EE.UU.

Hoy, el es­tu­dio Ra­fael Vi­ñoly Ar­chi­tects tie­ne se­de en Nue­va York y ofi­ci­nas en Lon­dres y Abu Dha­bi. Ha desa­rro­lla­do una gran can­ti­dad de pro­yec­tos cí­vi­cos, ins­ti­tu­cio­na­les y pri­va­dos, co­mo el Tok­yo In­ter­na­tio­nal Fo­rum, el más im­por­tan­te com­ple­jo cul­tu­ral en Ja­pón.

Es­te nue­vo pro­yec­to en su tie­rra na­tal con­ta­rá de spa, pe­lu­que­ría, un sec­tor de­por­ti­vo con per­so­nal train­ners, room ser­vi­ce du­ran­te 24 ho­ras, un es­pa­cio de ne­go­cios, un gran sa­lón de fiesta, jar­di­nes de al­to di­se­ño, valet par­king, ser­vi­cio de lim­pie­za, una ex­clu­si­va bou­ti­que, guar­de­ría, per­so­nal shop­pers, de­li­very de dia­rios in­ter­na­cio­na­les, ser­vi­cios de ma­yor­do­mo y, por su­pues­to, los em­ble­má­ti­cos res­tau­ran­tes Ci­pria­ni.

El show­room ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra los fie­les ve­ra­nean­tes de la pe­nín­su­la es­te­ña.w

In­te­rio­res. Di­se­ña­dos por el ar­qui­tec­to flo­ren­tino Mi­che­le Bö­nan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.