Al­mi­rón su­mó a Mo­net­ti pa­ra que el equi­po sal­ga ju­gan­do des­de el ar­co

Lle­ga a prés­ta­mo has­ta ju­nio y una op­ción de com­pra del 80% del pa­se. El destino de To­rri­co y Na­va­rro.

Clarín - Deportivo - - NEWS - Mar­ce­lo Ar­güe­lles mar­gue­[email protected]­rin.com

Fer­nan­do Mo­net­ti (29 años), un vie­jo co­no­ci­do del en­tre­na­dor Jor­ge Al­mi­rón, es el ter­cer re­fuer­zo en es­te mer­ca­do de pa­ses. El ar­que­ro, lle­ga pro­ce­den­te de Atlé­ti­co Na­cio­nal, Co­lom­bia a prés­ta­mo por seis me­ses con car­go y op­ción de com­pra.

Fue el club co­lom­biano el que ofi­cia­li­zó la ope­ra­ción en el me­dio­día de ayer. Su prés­ta­mo has­ta ju­nio le cos­ta­rá a San Lo­ren­zo U$S 25.000 y la op­ción de com­pra fue fi­ja­da en 800.000 dó­la­res por el 80 por cien­to del pa­se. El 20 por cien­to res­tan­te, que­da­ría en po­der del club cafetero.

Mo­net­ti, quien ya fue di­ri­gi­do por Al­mi­rón en La­nús y Atlé­ti­co Na­cio­nal, pe­lea­rá el pues­to con Ni­co­lás Na­va­rro (33 años). Por su par­te, por el otro ar­que­ro que tie­ne San Lo­ren­zo, Se­bas­tián To­rri­co (38 años), ha­bría mos­tra­do su in­te­rés Ar­gen­ti­nos Ju­niors, que le ofre­ce­ría dos años y me­dio de con­tra­to.

La lle­ga­da de Mo­net­ti, se su­ma a la de los tam­bien co­lom­bia­nos y ex Atlé­ti­co Na­cio­nal: Gus­ta­vo To­rres (de­lan­te­ro de 22 años) y Raúl Loai­za (vo­lan­te cen­tral de 24 años).

Sur­gi­do de las in­fe­rio­res de Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta, don­de de­bu­tó el 21 de no­viem­bre de 2010 fren­te a Vé­lez, Mo­net­ti pos­se un ré­cord en la tem­por­da 2012/13 en el equi­po pla­ten­se: 570 mi­nu­tos sin que le con­vir­tie­ran go­les, su­peran­do al his­tó­ri­co Car­los Mi­noian, quien en 1962 es­tu­vo 526 sin re­ci­bir tan­tos.

Al igual que Al­mi­rón, el ar­que­ro se con­sa­gró cam­peón de Pri­me­ra Di­vi­sión con La­nús en 2016; el gran año de am­bos en que ob­tu­vie­ron ade­mas la Co­pa del Bi­cen­te­na­rio y Su­per­co­pa Ar­gen­ti­na.

Tam­bien lo­gró la Co­pa Co­lom­bia es­te año. Mo­net­ti, le ga­ran­ti­za a Al­mi­rón lo que tan­to pre­go­na: sa­lir ju­gan­do la pe­lo­ta con los pies a ras del pi­so o pa­sar­le el ba­lón a un com­pa­ñe­ro del mis­mo mo­do en cual­quier cir­cuns­tan­cia de jue­go.

Si­guien­do con las po­si­bles in­cor­po­ra­cio­nes de San Lo­ren­zo, en el pa­so de un año a otro pue­den sur­gir no­ve­da­des con las ges­tio­nes por el vo­lan­te Fe­de­ri­co Man­cue­llo (29 años), con el que ha­bría un acuer­do ver­bal pa­ra ad­qui­rir­lo en 1.300.000 dó­la­res con Cru­zei­ro y Fla­men­go; due­ños del 60 y 40 por cien­to de sus de­re­chos fe­de­ra­ti­vos, res­pec­ti­va­men­te.

Otro que es­ta­ría muy cer­car, es el la­te­ral iz­quier­do de Fla­men­go e in­ter­na­cio­nal pe­ruano Mi­guel Trau­co (26 años), quien ven­dría a prés­ta­mo si pre­via­men­te ex­teien­do su con­tra­to con el club ca­rio­ca has­ta 2020.

Los tres re­fuer­zos pro­ve­nien­tes de Atlé­ti­co Na­cio­nal: Mo­net­ti, To­rres y Loai­za, se pre­sen­ta­rán en la Ciu­dad De­por­ti­va el 3 de enero. San Lo­ren­zo vol­ve­rá a com­pe­tir ofi­cial­men­te el do­min­go 20 a las 18 en el Nue­vo Ga­só­me­tro en el clá­si­co pen­dien­te de la 13a. fe­cha con Hu­ra­cán. En 2019, tie­ne ade­más Co­pa Li­ber­ta­do­res Co­pa Ar­gen­ti­na y Co­pa de la Su­per­li­ga.

MAR­CE­LO CARROLL

Mo­net­ti. El que ata­ja y jue­ga. Al­mi­rón lo co­no­ce de La­nús y Co­lom­bia y lo trae a Boe­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.